La Oferta

April 23, 2024

Comida concentrada

La comida ‘completa o inteligente’ consiste en ingerir, mediante preparados en polvo o barritas, la cantidad adecuada de nutrientes y calorías según las necesidades de una persona. Los nutricionistas sugieren utilizarla para sustituir solo una o dos de las comidas principales del día y bajo asesoramiento profesional.

+++ La ‘Complete Food’ (CF) busca evitar caer en la tentación de ingerir comida poco saludable, no comer o comer mal, cuando no hay tiempo o ganas de cocinar o comprar, y poder disponer en momentos puntuales de un producto que aporte los nutrientes necesarios con comodidad y rapidez, según la firma Satislent.

+++ Los preparados de CF, a base ingredientes naturales líquidos y en polvo, como el aceite de oliva virgen, la proteína de guisante, la avena, las semillas de lino, el gofio de maíz canario, o la harina de soja, equivalen a una comida completa y equilibrada, con todos los nutrientes recomendados, según sus creadores.

+++ “Recomendamos complementos nutricionales tipo ‘Complete Food’ a personas que necesitan optimizar su nutrición, porque hacen mucho deporte, siguen un plan de adelgazamiento, mantienen una alimentación vegana o vegetariana, o necesitan aumentar de peso”, explica Rubén Bravo, experto en nutrición.

Concéntrate mejor con estos 10 alimentos

El cerebro es un órgano complejo que debemos nutrir. Vitaminas, triptófano, buenas grasas… son solo algunos de los nutrientes que necesita.

1. Nibs de cacao, ricos en antioxidantes

Son trocitos de las semillas del cacao, deliciosos y amargos. Poseen una gran capacidad antioxidante y ligeramente estimulante que puede favorecer la concentración.

Toma 1 cucharadita al día.

2. Dátiles, deliciosos y nutritivos

Estas auténticas bombas nutritivas aportan azúcares saludables, aminoácidos y una gran cantidad de minerales. Todo ello los convierte en un excelente alimento para mejorar la concentración.

Disfruta de 2 dátiles cada día.

3. Nueces del país, indispensables para el cerebro

Casualmente tienen forma de cerebro y la medicina china los recomienda desde hace siglos para tonificar la energía cerebral. Ricas en omega-3 y fósforo, constituyen un tentempié indispensable.

Toma 2 o 3 al día.

4. Avena, digestiva y nutritiva

Es uno de los cereales más digestivos y a la vez nutritivos, rico en fibra e ideal para nutrir el cerebro con azúcares sanos y vitaminas del grupo B.

Consume 3-4 cucharadas día sí día no.

Otros buenos cereales son el arroz integral, el trigo sarraceno o la quinoa.

5. Semillas de sésamo molidas

Las puedes añadir a cualquier preparación, pero las aprovecharás mejor si las tomas molidas. Ayudan a sentirse de buen humor y gestionar mejor el estrés gracias a su riqueza en triptófano.

Toma 2 cucharaditas cada día.

6. Lentejas, ricas en minerales

Como la mayoría de legumbres, son ricas en proteínas y fibra. Su versatilidad en la cocina las convierte en grandes aliadas.

Además son ricas en hierro y zinc, minerales que previenen el cansancio físico y mental.

Prepáralas 3 veces a la semana.

7. Col kale, repleta de clorofila

La hemos escogido por su color verde. Este refleja su elevado contenido en clorofila y otros antioxidantes que nutren y protegen el cerebro de los radicales libres.

Tómala 3 veces cada semana.

8. Aguacate, favorece la comunicación neuronal

Su riqueza en grasas monoinsaturadas resulta beneficiosa para el cerebro y mejora la comunicación neuronal. Además es muy fácil de introducir en la dieta.

No dejes de tomar medio aguacate al día.

9. Plátano, la mejor fruta para el cerebro

Al ser rico en triptófano –el aminoácido que ayuda a gestionar el estrés– y una buena fuente de potasio, magnesio y vitamina C, es la mejor fruta para cuidar de la memoria y el cerebro.

Come 1 cada 3 días.

10. Arándanos para la memoria a largo plazo

Ricos en antioxidantes y vitamina C, protegen al cerebro de los radicales libres y mejoran la memoria a largo plazo. Además contienen potasio, que contribuye a la transmisión y generación de neurotransmisores.