La Oferta

April 23, 2024

Cuando el comportamiento cuesta una fortuna a los famosos

A algunos personajes conocidos, los escándalos, comportamientos reprobables, excesos o comentarios salidos de tono les costaron millones de dólares.Ronaldinho, Tiger Woods o Kate Moss son ejemplo de cómo perjudicar su imagen puede salir muy caro.

+++ En 2005, el tabloide británico Daily Mirror publicó una foto de la actriz y modelo Kate Moss consumiendo cocaína. Ella asumió la responsabilidad de sus actos y se disculpó, pero no le sirvió de mucho. La instantánea provocó un terremoto entre las compañías de las que era imagen y comenzaron a caer como fichas de dominó.

+++ Los escándalos sexuales de Tiger Woods, considerado uno de los mejores golfistas de la historia, le costaron diversos contratos publicitarios, entre los que destacan la casa de bebidas para deportistas parte de PepsiCo, Gatorade, y la empresa de comunicaciones AT&T.

+++ La marca de camisetas interiores Hanes contaron con el actor Charlie Sheen, estrella de la serie “Two and a Half Men”, para anunciar una de sus líneas. Pero cuando en el día de Navidad fue arrestado por violencia machista, decidieron dar marcha atrás.

Las vidas de los ricos y famosos suele parecer glamurosa, pero no es oro todo lo que reluce. Muchos terminan teniendo problemas económicos.

Es cierto que hay muchas historias inspiradoras sobre personas altamente reconocidas que pasaron de no tener nada a hacerse de oro. Sin embargo, a veces, también se recorre el camino inverso. Muchas estrellas han terminado cayendo en la bancarrota.

Desde músicos hasta atletas pasando por estrellas de cine. A veces el nivel de vida de los famosos les lleva a la quiebra. Son muchos los famosos que han terminado declarándose en bancarrota. De hecho, algunos de ellos tuvieron problemas para pagar los préstamos del banco e incluso la manutención de sus hijos.

Estos son algunos ejemplos de las celebridades que terminaron arruinándose después de cosechar un gran éxito. Eso sí, varios de ellos lograron recuperarse.

Nicolas Cage fue una de las mayores estrellas de Hollywood ganando 40 millones de dólares sólo en 2009

Nicolas Cage se arrunió después de ganar un Oscar en 1996

Nicolas Cage se arrunió después de ganar un Oscar en 1996Reed Saxon/AP

Cage fue una de las grandes estrellas de Hollywood ganando hasta 40 millones de euros en un año, pero también fue uno de los que más gastaban. Compró muchas casas, muchos coches y otros artículos de lujo.

El IRS le embargó varias propiedades y le reclamó una deuda de 6 millones de dólares por no haber pagado los impuestos correspondientes. La precaria situación le llevó a vender muchas de sus pertenencias y hacer papeles en películas menores.

A partir de mayo de 2017, Cage ganó 25 millones de dólares por uno de sus papeles más recientes como Spider-Noir en ‘Spider-Man: un nuevo universo’ de 2018.

El apodo de Floyd Mayweather Jr. es “Money” por no perder nunca un combate de boxeo. Irónicamente, le debía dinero al IRS.

Floyd Mayweather Jr. anunció su retirada en 2017

Floyd Mayweather Jr. anunció su retirada en 2017Reuters

Mayweather nunca ha perdido un partido en un ring de boxeo, su fortuna le llevó a que le apodaran “Money.” Sin embargo, Deadspin informó de que Mayweather debe dinero al ISR desde hace una década.

La deuda acumulada por no pagar los impuestos correspondientes asciende a 22,2 millones de dólares. Lo que le llevó a volver a subirse al ring después de su retirada.

Fue considerado el deportista rey del pago por visión (PPV), ya que vendió a lo largo de su carrera cerca de 25 millones de eventos en esta modalidad de televisión por suscripción, por un valor global de más de 1.500 millones de dólares.

Joaquín Cortés

El bailarín Joaquín Cortés

Reuters

El bailarín y coreógrafo cordobés fue durante años una de las figuras más internacionales del flamenco.

Formó parte del Ballet Nacional, realizó giras internacionales en solitario, protagonizó varias campañas publicitarias de marcas de lujo, se codeó con supermodelos e incluso fue chico Almodóvar, pero, como muchos otros, vio desaparecer gran parte de su patrimonio durante la crisis económica.

Así, Cortés sufrió el embargo de todas sus propiedades en 2012 para saldar una deuda de 2 millones con Hacienda por el impago de cuotas a la Seguridad Social y del IRPF a través de la sociedad que gestionaba sus bienes. En 2017, decidió regresar a los escenarios dirigiendo como bailarín y director de nuevos espectáculos tras varios años residiendo en el extranjero.

Mike Tyson ganó 300 millones de dólares a lo largo de su carrera, en 2003 tenía un saldo negativo de 23 millones de dólares.

Mike Tyson dejó el boxeo en 2005

Kevin Winter/Getty Images

El campeón de los pesos pesados, Mike Tyson, ganó 300 millones durante su carrera, pero en 2003 acumulaba un saldo negativo en sus finanzas de 23 millones dólares. Se declaró en bancarrota, volvió a la cárcel y se sometió a rehabilitación antes de recuperar la estabilidad económica.

En 2003, debía dinero al ISR, a las autoridades fiscales británicas, a abogados, a su entrenador personal, a sus asesores financieros a productores de música y a mucha más gente. Tyson pagó 9 millones de dólares en su divorcio y no podía pagar la manutención de sus hijos.

Hoy, Tyson parece ser solvente de nuevo. En 2018, Tyson fundó una compañía de marihuana en California llamada The Ranch Companies. Este año reveló que quiere empezar un centro turístico con temas relacionados con el cannabis.

Stephen Baldwin se declaró en bancarrota en 2009, cuando debía dinero en impuestos y un par de hipotecas.

 Stephen Baldwin es conocido por sus papeles en 'Sospechosos habituales' y 'Los Picapiedra en Vivarock Las Vegas'

Stephen Baldwin es conocido por sus papeles en ‘Sospechosos habituales’ y ‘Los Picapiedra en Vivarock Las Vegas’Anna Webber/Getty

El hermano menor de Alec se declaró en bancarrota en 2009 cuando debía dinero en impuestos y al banco por el impago de algunas hipotecas.  Los problemas se repitieron cuando la casa de Baldwin fue embargada en 2017 después de seis años sin pagar la hipoteca.

En otra ocasión, Baldwin fue arrestado y cumplió cinco años de libertad condicional por no haber pagado impuestos durante tres años consecutivos.

En 2015, 50 Cent tenía una deuda de 32,5 millones de dólares.

50 Cent ha aparecido en muchas películas y programas de televisión

50 Cent ha aparecido en muchas películas y programas de televisiónJared C. Tilton/Getty Images

50 Cent comenzó su carrera siendo rapero, pero la mayor parte de su dinero proviene de negocios diversos. Sus primeros problemas económicos aparecieron en 2008.

En 2015, 50 Cent tenía una deuda de 32,5 millones de dólares. Ese mismo año se vio envuelto en demandas judiciales y en problemas para pagar la manutención de sus hijos. Al año siguiente se declaró en bancarrota.

Más recientemente, tuvo suerte cuando Bitcoin subió su cotización. Recibió 700 bitcoins como parte de un pago en 2014 y su fortuna se revalorizó.

La actriz Kim Basinger compró una vez un pueblo de 6.552 hectáreas y más tarde tuvo que declararse en bancarrota.

Kim Basinger es conocida por sus papeles en "Batman" de 1989 y "LA Confidential" de 1997.

Kim Basinger es conocida por sus papeles en “Batman” de 1989 y “LA Confidential” de 1997.Jordan Strauss/AP

En 1989, Basinger pagó 20 millones de dólares por el pueblo de Braselton en Georgia. Se esperaba que creara una atracción turística como un parque temático o un estudio de cine, pero en 1993 se declaró en quiebra y tuvo que vender la propiedad.

La bancarrota de la actriz fue una noticia que recorrió todo el mundo. Basinger fue demandada por el productor de ‘Boxing Helena‘, Carl Mazzocone por renunciar a un contrato firmado. La Corte Superior de Los Ángeles le ordenó pagar daños y perjuicios y honorarios de los abogados.

Basinger finalmente llegó a un acuerdo con Main Line Pictures en 1995, evitando la sentencia inicial de 8,1 millones de dólares.

Ha seguido actuando en películas como ‘8 Millas‘ de 2002 con Eminem, ‘Charlie St. Cloud‘ de 2010 con Zac Efron, y ‘Cincuenta sombras más ocuras’ de 2017.