La Oferta

April 19, 2024

Shailene Woodley, una joven experimentada actriz

La protagonista del filme “Divergent” y coprotagonista de la serie “Big Little Lies”, Shailene Woodley, llega a la treintena con más de dos décadas de carrera a sus espaldas.

+++ Su debut en la gran pantalla se produjo en 2011, en “The Descendants”. Después de este trabajo, decidió parar por un tiempo. “Todas las oportunidades que me llegaban eran enormes, grandes blockbuster que tal vez para mis abogados parecían grandes oportunidades, pero que para mí no representaban ninguna creatividad”, dijo a The Hollywood Reporter.

+++ En 2014 se convirtió en una de las caras más famosas de las películas para jóvenes adultos al dar vida a Beatrice “Tris” Prior de “Divergent”, que cuenta con tres entregas, “Divergent”, “insurgent” y “Allegiant”.

+++ Al margen de su trabajo en el cine, Woodley es una persona comprometida con el medioambiente. “Estoy crónica y constantemente enardecida con la injusticia, ya sea ambiental o social”, dijo a C Magazine.

Shailene Diann Woodley es una actriz de televisión y cine de nacionalidad estadounidense.

Uno de sus papeles más conocidos es el realizado en la serie de la ABC Family ‘The Secret Life of the American Teenager’. Asimismo, destaca en su breve carrera su intervención en ‘Los descendientes’, la película que la confirmó como una joven promesa de la industria y que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz no protagonista.

Su padre es director de un centro educativo y su madre consejera de una escuela media. Lonnie y Lori, como se llaman, tienen otro hijo menor que Shailene. Su nombre es Tanner.

La carrera de su hija comenzó siendo ella una niña. Con solo cuatro años comenzó a pasear por las salas de casting y, también, a obtener sus primeros papeles en anuncios comerciales.

A la edad de 15 años sus padres le anunciaron su divorcio inminente. Esto coincidió con el hecho de que Shailene Woodley fue diagnosticada de escoliosis y que, por ello, tuvo que comenzar a llevar un aparato de plástico que cubría desde su pecho hasta la cadera. Fueron años duros para la joven, pero salió adelante.

A punto estuvo de estudiar diseño de interiores en la Universidad de Nueva York, pero, finalmente desechó esta idea y decidió centrarse en su carrera como actriz.

En 2002 obtuvo sus primeros papeles de relevancia en televisión. Solo tres años más tarde sería nominada en los Young Artist Awards como mejor actriz revelación de telefilm o miniserie por su interpretación en ‘A Place Called Home’, donde dio vida al personaje de California Ford.

Algunos de sus trabajos más destacables son los realizados en las siguientes producciones: ‘The OC’, ‘Felicity: An American Girl Adventure’ (por la que fue nominada a diversos premios), la serie ‘Crossing Jordan’, la serie ‘Everybody Loves Raymond’, ‘Me llamo Earl’, ‘CSI: Nueva York’ o, entre otras, ‘Cold Case’, donde se puso en la piel del personaje de Sarah Gunden.

Su debut cinematográfico, no obstante, tuvo que esperar hasta el año 2011, cuando Alexander Payne la escogió para formar parte del reparto de ‘Los descendientes’, una película protagonizada por George Clooney. Su actuación fue más que correcta, por lo que Shailene Woodley fue nominada a los Globos de Oro, como ya hemos mencionado, y, además, obtuvo el Independent Spirit como mejor actriz.

Entre sus últimos trabajos se encuentran ‘Divergente’ y ‘Aquí y ahora’, de 2014 y 2013, respectivamente.