Sunday, January 23, 2022

EE.UU. agradece a Sudáfrica su transparencia con la nueva variante omicrón

Fotografía de archivo del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken. EFE

San Francisco, 27 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos agradeció este sábado la transparencia comunicativa de las autoridades sudafricanas en relación a la nueva variante de covid-19 omicrón y les puso como ejemplo para el resto del mundo.

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con su homóloga sudafricana, Naledi Pandor, a quien trasladó su “aprecio” por la cooperación en materia de salud pública entre ambos países, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Blinken también alabó “la rápida identificación” de la nueva variante por parte de los científicos sudafricanos.

La detección de esta nueva variante en el África austral preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Los temores a esta nueva cepa han llevado a varios países en todo el mundo, incluido en la UE, a cerrar el tráfico aéreo procedente desde países del sur de África, en especial Sudáfrica y Botsuana.

Estados Unidos, España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Singapur, Canadá, Austria e Israel son algunos de los países que han suspendido los viajes de forma temporal o anunciado que impondrán restricciones.