Thursday, January 20, 2022

Pasteles y dulces al instante ‘apretando un botón’

Tras el éxito del café y otros productos envasados en cápsulas que se preparan en el hogar, ahora llega un innovador sistema para degustar la mejor pastelería en pocos minutos y recién horneada a partir de ingredientes encapsulados.

+++ Un innovador dispositivo llamado “Tigoût”, hornea los ingredientes encapsulados de pequeñas piezas de alta repostería como ‘coulants’, ‘fudges’ de chocolate, ‘scones’ o ‘brownies rubias’, y pone al alcance de los paladares más exigentes la posibilidad de darse un capricho dulce en casa y en pocos minutos.

+++ “Además de las cápsulas y máquinas domésticas para hacer café, té e infusiones, con este tipo de sistema se preparan, desde cervezas o complejos vitamínicos, hasta helados y combinados. Y ahora la alta pastelería se suma a esta lista de innovaciones” señala Rodrigo Córdoba, desarrollador de este invento.

+++ La idea surgió en 2016 cuando, tras pasarse un día entero con su familia cocinando todo tipo de pasteles fueron consumidos en solo 10 minutos. Entonces Córdoba se preguntó “¿Por qué no hacer lo mismo que las cápsulas de café pero con pastelería?”.

Para los más golosos: Pasteles y dulces al instante ‘apretando un botón’

¿Te gustaría disfrutar un postre ‘gourmet’ recién horneado sin moverse de su casa, sin necesidad de tener conocimientos de repostería ni preparar una complicada receta?

Ahora se puede conseguir apretando el botón y moviendo los controles de un innovador ‘chef pastelero’ tecnológico, que hornea pastelería de alta calidad a partir de cápsulas.
Esta “nueva experiencia de consumo” se basa en un dispositivo o ‘gadget’ cuya función consiste en hornear el contenido de diversas cápsulas con una gran variedad de ingredientes de recetas de repostería de alta calidad, explican desde la empresa creadora del invento.

El resultado son unas pequeñas, pero deliciosas, porciones de pastelería que pueden ir, desde unos irresistibles y cremosos ‘coulant’ franceses (bizcocho de chocolate con el interior fundido), a unos ‘chocofudge’ (chocolate húmedo salpicado de nueces), pasando por una masa mantecosa ‘blondie’ (o ‘brownie’ rubia) hasta los típicos ‘scon’ (panecillo dulce redondo) ingleses, tomados a la hora del té.

También se incluye una receta salada, un tierno panecillo especialmente indicado para los amantes del queso.

 

El único requisito para poder disfrutar de este lujo diario y de una experiencia perfecta, completa, es almacenar las cápsulas en el congelador para que mantengan su frescura original.

DELICIAS ENCAPSULADAS

“Además de las cápsulas y máquinas domésticas para hacer café, té e infusiones hemos visto cervezas, complejos vitamínicos, helados, y bebidas alcohólicas como los combinados ‘daiquirís’, preparadas mediante este sistema.

Y ahora se suma la alta pastelería a esta lista de innovaciones”, señala su creador.

Indica también que la idea surgió cuando, después de pasarse un día entero con su familia cocinando todo tipo de pasteles y piezas de repostería ¡fueron consumidos en apenas 10 minutos!

«Entonces me pregunté: ¿por qué no hacer lo mismo que las cápsulas de café pero en pastelería?”.

DULCES CAPRICHOS

Con este sistema “no te preocupas por el resultado final de lo que horneas y solo te ocupas de disfrutar.

Además preparas solo lo que vas a consumir, con lo cual no hay desperdicio ni sobras. Nada se pone en mal estado ni se tira.

Normalmente, cuando cocinamos pastelería, algo sobra y luego se desecha”, señalan.

La máquina se maneja de manera simple e intuitiva desde su propia pantalla o mediante una ‘app’ para dispositivos móviles.

«El producto se hornea en el aparato desmoldando las cápsulas, colocando su contenido en unos moldes de cocción y utilizando una pinza que viene con el equipo, ya que las cápsulas no deben introducirse directamente en la máquina porque su material no es apto para soportar altas temperaturas», indica.

Cada porción de pastelería, «tarda entre 4 y 12 minutos, dependiendo de cada receta, pudiéndose hornear dos recetas de igual variedad al mismo tiempo».

El dispositivo ‘sabe’ qué pastel está preparando y adapta automáticamente el tiempo, la temperatura y otros parámetros de cocción a dicho producto, para hornearlo óptimamente, emitiendo un sonido de aviso cuando el cake está listo para ser consumido.

Para mantener una cocción artesanal, como la que utilizan los mejores pasteleros profesionales, el producto es horneado con un sistema de resistencias eléctricas y ventiladores que generan convección (propagación uniforme de calor).