La Oferta

March 19, 2024

Mujer de 103 años muere en un accidente de tráfico en Florida

Las dos mujeres fueron ingresadas en el centro médico Sarasota Memorial Hospital, pero la mujer de 103 años no sobrevivió y pereció el mismo día. Imagen de archivo. EFE/EPA/CJ Gunther

Miami, 28 nov (EFE).- Una mujer de 103 años murió en un accidente de tráfico en Florida que involucró a tres vehículos y ocurrió en un tramo de una carretera federal, informan este domingo medios locales.

El suceso sucedió el pasado viernes cerca de la localidad de North Port, en la costa oeste de Florida y se originó, de acuerdo a la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, en inglés), cuando el automóvil en el que iba la anciana junto a otra mujer de 68 años hizo un giro para entrar a una calle desde la carretera federal 41.

El vehículo de las mujeres fue impactado por otro conducido por un hombre de North Port, una colisión que alcanzó a un tercer automóvil que estaba parado en una luz roja, según recoge el canal local WFLA.

Las dos mujeres fueron ingresadas en el centro médico Sarasota Memorial Hospital, pero la mujer de 103 años no sobrevivió y pereció el mismo día.

La otra mujer permanece este domingo ingresada en estado crítico, según el medio.

Con motivo de los festivos de Acción de Gracias y de fin de año, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV), al que pertenece la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), inició su campaña Safe Holiday Travel dirigida a los previsibles millones de conductores que viajarán a través de este estado.

El departamento señaló que durante los meses de noviembre y diciembre del año 2020, en el que a causa de la pandemia se produjeron menos viajes, se registraron en Florida 1.052 choques relacionados con alcohol, drogas o una combinación de ambos, así como 5.442 citaciones por conducir bajo efectos de algunas de las dos.