La Oferta

March 18, 2024

Un ícono del derecho al voto en EE.UU. se postula a gobernadora de Georgia

Washington, 1 dic (EFE).- La afroamericana Stacey Abrams, icono por la lucha para proteger el derecho al voto en EE.UU., anunció este miércoles que se presentará como candidata demócrata a gobernadora en las elecciones de 2022 en el estado sureño de Georgia.

Abrams anunció su candidatura en un video en Twitter en el que destaca su deseo de lograr una Georgia unida, donde las oportunidades “no dependan del código postal, las raíces o el acceso al poder”.

“Si nuestra Georgia va pasar hacia un nuevo, gran capítulo, necesitamos liderazgo”, dice Abrams en la grabación.

A continuación, se la ve paseando con dos niñas que llevan unos folletos con el rostro de Abrams y una de ellas dice: “Creo que vas a ser una gran gobernadora. Todo lo que tienes que hacer es mantenerte firme y ser valiente”.

Abrams se ha convertido en una de las figuras más influyentes dentro del Partido Demócrata debido a su lucha por el derecho al voto. Su figura simboliza el cambio racial que ha vivido Georgia y buena parte del sur de EE.UU. en los últimos años con un crecimiento de la población hispana y afroamericana.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, llegó a considerarla para que fuera su compañera de fórmula y candidata vicepresidencial en las elecciones de 2020, un puesto que acabó en manos de Kamala Harris, también afroamericana.

En las elecciones en 2022, Abrams se enfrentará al actual gobernador, el republicano Brian Kemp, contra quien perdió en las elecciones a la Gobernación de Georgia en 2019.