Wednesday, January 26, 2022

Jabón de cilantro se agota un día después de salir a la venta en EE.UU.

Los Ángeles, 3 dic (EFE).- La compañía Chipotle decidió echar mano de la controversia alrededor del cilantro, un producto muy usado en su menú, y lanzó una barra de jabón con esencia de la hierba que resultó todo un éxito porque en un solo día el producto ya está agotado.

En un comunicado emitido el jueves, la compañía basada en el sur de California hizo el lanzamiento de las barras de jabón de 4 onzas por valor de ocho dólares cada una.

El jabón está hecho de cilantro y aceites orgánicos como los de oliva, coco, linaza y karité.

Chris Brandt, director de mercadotecnia de Chipotle, señaló que “el jabón de cilantro es una respuesta a la controversia que este producto ha desatado en las redes sociales y en sus clientes”.

“Aproximadamente del 4 al 14% de la población está genéticamente programada para experimentar un sabor jabonoso cuando comen cilantro”, aseguró Chipotle en el comunicado, en el que explica los orígenes del producto.

En 2019, la cadena tuiteó en su cuenta: “Un momento de silencio para las personas que piensan que el cilantro sabe a jabón”.

En agosto pasado la compañía publicó una foto de un jabón de cilantro simulado en su cuenta de Instagram que terminó inspirando el lanzamiento del producto real.

“Nuestro jabón de cilantro se suma a una tendencia más amplia de convertir momentos digitales en experiencias de la vida real”, señaló Brandt.

El jabón de cilantro estaba disponible desde el 2 de diciembre hasta el 8 de diciembre, pero para este viernes el producto ya estaba agotado.

No está claro si la compañía reabastecerá pronto los expendios con las barras de jabón de cilantro.

Chipotle aclaró que este artículo no es comestible.