La Oferta

April 26, 2024

El Gobierno insta a los latinos a denunciar más los fraudes y las estafas

Miami, 6 dic (EFE).- La Comisión Federal de Mercado de Estados Unidos (FTC, en inglés) instó este lunes a los integrantes de la comunidad latina a denunciar los fraudes y estafas de los que son víctimas.

Después de analizar una reciente investigación propia, esta agencia federal indicó que recibe menos denuncias por parte de los hispanos que de la población general, sin que eso quiera decir necesariamente que sufren menos este tipo de delitos.

El problema principal reportado a la FTC por los consumidores de comunidades mayoritariamente latinas son las estafas de impostores, que son aquellas en las que alguien se hace pasar, por ejemplo, por un representante del Gobierno o de una empresa conocida con el objetivo de que se le dé dinero o información confidencial.

Otra de las quejas más comunes es la de las falsas oportunidades de negocio y estafas de empleo, y los latinos presentaron un mayor porcentaje de este tipo de reportes a la FTC que las personas que viven en comunidades mayoritariamente negras o blancas.

Los latinos reportaron también haber pagado a estafadores con métodos de pago que tienen poca o ninguna protección contra el fraude, destacó la agencia en un comunicado. Epecificó que se trata de dinero en efectivo, criptomonedas, giros postales y tarjetas de débito, pero también transferencias bancarias, pagos bancarios y transferencias electrónicas.

Los casos recibidos por la FTC también reflejan los tipos de estafas dirigidas a las comunidades latinas: casos relacionados con la compra de automóviles, publicidad de escuelas con fines de lucro y promociones de tarjetas de prepago.

Ante este panorama, la FTC animó a las comunidades latinas a denunciar estos hechos dado que, gracias a estos reportes, podría tener una mejor visión de las estafas y malas prácticas comerciales que las personas enfrentan cada día y combatirlas mejor.