Sunday, January 23, 2022

Con fama, reconocimiento y fortuna… pero sin Óscar

Han sido nominados, son grandes estrellas, pero nunca han ganado. Estas son algunas actrices y actores que hasta ahora jamás han recibido un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por sus interpretaciones.

+++ Glenn Close es una de las grandes damas del cine, cuenta con una carrera extensa y reconocida. En ocho ocasiones la Academia consideró que merecía la nominación, pero no la victoria. La última, en 2021, por su papel en la película “Hillbilly Elegy”.

+++ Ed Harris ha sido nominado en cuatro ocasiones, por “Pollock”, “Apollo 13”, “The Truman Show” y “The Hours”. El actor, nacido en Nueva Jersey en 1950, comenzó en la interpretación después de dejar el fútbol americano y se graduó en el California Institute of the Arts en 1975.

+++ Aunque Sigourney Weaver ha subido al escenario de los Óscar a presentar algunos galardones, no ha tenido ocasión, al menos hasta ahora, de subir para recoger uno. Ha sido nominada en tres ocasiones.

Leonardo Dicaprio ganó su único Óscar hasta la fecha en 2016, por “The Revenant”. Un premio que tenía cierto sabor a “por fin”.

Ryan Gosling

Uno de los actores más representativos del panorama actual, sin duda, es Ryan Gosling. Durante su amplia trayectoria artística, Gosling ha sido nominado en dos ocasiones a la estatuilla dorada por ‘Mejor Actor’, una en el 2007 por ‘Half Nelson’ y otra en el 2017 por ‘Lalaland’, sin embargo, en ninguna de las categorías resultó ganador.

Amy Adams

La actriz de ‘Sharp Objects’ ha sido nominada en seis ocasiones al Premio Oscar, una por ‘Mejor Actriz’ en 2014 por su actuación en ‘American Hustle’ y el resto por ‘Mejor actriz de Reparto’, pero en ninguna ha resultado vencedora.

Samuel L. Jackson

Durante su gran trayectoria, Samuel L. Jackson solo ha sido nominado en una ocasión al Premio Oscar por ‘Mejor Actor de Reparto’, esto, en 1995 gracias a su impecable actuación en ‘Pulp Fiction‘, pero, Martin Landau le quitó el galardón gracias a su trabajo en ‘Ed Wood’.

Liam Neeson

Al igual que Samuel L. Jackson, Liam Neeson solo ha sido nominado una vez al Oscar. Su nominación se dio en 1994 en la categoría de ‘Mejor Actor’ por su trabajo en ‘Schindler’s List’, cinta que se llevó siete estatuillas doradas, pero ninguna para Neeson.

Johnny Depp

Por su lado, Johnny Depp ha sido nominado al Oscar por ‘Mejor Actor’ en tres ocasiones, una en 2004 por ‘Pirates of the Caribbean’, otra en 2005 por ‘Finding Neverland’ y la última en 2008 ‘Sweeney Todd’, pero en ninguna logró llevarse la estatuilla.

Tom Cruise

Tom Cruise nos ha regalado grandes actuaciones a lo largo de su carrera artística, sin embargo, el actor jamás ha ganado un Premio Oscar pese a haber estado nominado en tres ocasiones, dos por ‘Mejor Actor’ y una por ‘Mejor Actor de Reparto’.

Harrison Ford

Pese a que Harrison Ford ha trabajado en diversas producciones que se llevaron un Oscar, el actor jamás ha regresado a casa con la estatuilla dorada, de hecho, Ford solo ha sido nominado al Oscar en una ocasión. Su nominación fue por ‘Mejor Actor’, en 1986, gracias a ‘Witness‘.

Glenn Close

La multifacética Glenn Close ha sido nominada al Premio Oscar en ocho ocasiones y nunca se ha llevado la estatuilla dorada, sin embargo, eso podría cambiar esta noche, pues la actriz podría llevarse su primer Oscar por su actuación en ‘Hillbilly Elegy’.