La Oferta

April 17, 2024

Iberia agrega un quinto vuelo entre Madrid y San Juan para verano de 2022

San Juan, 12 dic (EFE).- La aerolínea Iberia anunció este jueves que en el verano de 2022 agregará un vuelo adicional entre las ciudades de Madrid y San Juan, sumando así a cinco los viajes en semana entre los principales aeropuertos de la capital de España y Puerto Rico, Barajas y Luis Muñoz Marín, respectivamente.

Según informó la aerolínea española en un comunicado de prensa, este aumento de capacidad sumará más de 84.000 asientos entre abril y octubre, lo que supondrá un 25 % más con respecto al mismo periodo de 2019.

“Es una inmensa alegría aumentar nuestra operación con Puerto Rico, incluso superando la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia”, dijo Víctor Moneo, director de Ventas de Iberia Latam.

“Con las cinco frecuencias semanales seguiremos promocionando Puerto Rico, como hasta ahora lo hemos hecho, entre los más de 90 destinos a los que volamos en Europa, lo que sin duda mejorará la conectividad e impulsará el turismo desde Europa”, afirmó.

San Juan, por su parte, también forma parte del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.

“Felicitamos a la línea Iberia por este aumento de frecuencia en sus vuelos a España desde nuestra isla”, dijo por su parte el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Joel Pizá.

El funcionario aseguró además que “Puerto Rico se acerca cada día más a una recuperación completa del tráfico aéreo” al cumplir con las medidas y los protocolos de seguridad establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud local.

Por su parte, Jorge Hernández, principal ejecutivo de Aerostar Puerto Rico -la empresa administradora del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín-, afirmó que “Madrid es un importante punto de conexión entre Puerto Rico y el resto de Europa y uno de los destinos europeos preferidos de los puertorriqueños”.

“Esta nueva frecuencia aérea amplía la conectividad, brindándole mayores opciones a nuestros viajeros. Le damos la bienvenida a este nuevo vuelo, que estamos seguros de que será muy exitoso”, añadió.

Los vuelos entre San Juan y Madrid estarán operando los martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.

Estos vuelos serán operados con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase business y 269 en turista.

Iberia ha celebrado 72 años volando a Puerto Rico.