La Oferta

April 20, 2024

Puerto Rico inicia vacunación de refuerzo de vacuna a jóvenes de 16 y 17 años

San Juan, 10 dic (EFE).- El secretario de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado, anunció este viernes que los jóvenes de 16 y 17 años debidamente vacunados con las dos dosis de Pfizer, ya podrán recibir la dosis de refuerzo luego de seis meses de haber completado la serie de vacunas.

“Me he reiterado en la importancia del refuerzo en cada paciente”, sostuvo Mellado en un comunicado.

Según el titular de Salud, con la aprobación por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades “para inocular a los jóvenes nos pone bajo un escenario más alentador aumentando la cobertura comunitaria”.

Actualmente, solo el 19,8% de la población en Puerto Rico apta, cuenta con su dosis de refuerzo.

Ante ello, Mellado aseguró que “hay que aumentar la protección para no retroceder y las vacunas son herramientas que nos permiten mantener el control del virus”.

En esta misma línea, Mellado dijo que más de 900 proveedores están listos para continuar el proceso de inmunización en la isla con el fin de brindar una protección adicional a la población.

“Todos estamos expuestos a contagios. Sin embargo, los jóvenes quienes en su mayoría tienen una actividad de confraternización más activa deben vacunarse y protegerse, no solo por ellos, sino por sus abuelos, familiares y entorno”, sostuvo.

“No podemos bajar la guardia ni dejar de seguir las medidas preventivas. La vacunación sigue siendo la mejor protección contra el covid-19” agregó.