La Oferta

April 25, 2024

Nuevo sitio web ofrece información en español sobre vacunas a los hispanos

Los Ángeles, 16 dic (EFE).– Diversas organizaciones de salud lanzaron hoy miércoles el sitio web YourVaccinationGuide.org en español para brindar información importante y fácil de entender acerca de las vacunas contra la covid-19, que no siempre está disponible para las comunidades hispanobablantes.

California Chronic Care Coalition (CCCC), Healthcare Leadership Council (HLC), Looms4lupus y otras organizaciones asociadas indicaron en un comunicado que si bien la proporción de vacunados entre los hispanos en Estados Unidos se ha incrementado, aún se necesitan fuentes más confiables en español para proteger a una comunidad cuyas altas tasas de condiciones crónicas a menudo la ponen en un mayor riesgo frente a la covid-19.

Señalaron que la prevalencia de información errónea o imprecisa acerca de la seguridad y la eficacia de las vacunas es un obstáculo para superar la pandemia y erradicar otras enfermedades graves.

El sitio YourVaccinationGuide.org en español servirá como una reserva de información para reducir la confusión e incrementar la aceptación de las vacunas entre los hispanos, añadieron.

De acuerdo al comunicado, Estados Unidos tiene la segunda mayor población de hispanohablantes en el mundo, lo que hace particularmente importante que la información precisa sea traducida al español. El contenido de YourVaccinationGuide.org fue traducido por Looms4lupus, organización dedicada a ofrecer recursos y promover la conciencia acerca de las condiciones autoinmunes en inglés y español.

“Pensamos que este era un paso crítico para apoyar la salud y el bienestar de la población hispana a la que representamos. Nos complace traducir esta información esencial y participar en el esfuerzo de YourVaccinationGuide.org para brindar más recursos a las comunidades hispanas”, dijo Juana Mata, cofundadora de Looms4Lupus.

“Como defensores de pacientes, hemos visto el devastador impacto que la covid-19 ha tenido en nuestras comunidades, especialmente en los latinos que viven con condiciones crónicas. Estar vacunado es crítico a medida que hacemos grandes progresos en la lucha contra la covid-19. Esperamos que tener acceso a YourVaccinationGuide.org en español alentará a más latinos a vacunarse”, dijo a su vez la presidenta y directora ejecutiva de CCC, Liz Helms.