La Oferta

April 25, 2024

Serena Williams presentará foro de innovación eMerge Américas 2022 de Miami

Miami, 23 dic (EFE).- La famosa tenista y empresaria estadounidense Serena Williams será la presentadora del foro eMerge Américas 2022, un encuentro anual que pretende ser un “puente” entre Estados Unidos y América Latina para todo lo que se refiere a tecnología e innovación, anunció la organización del evento.

La icónica campeona de tenis y fundadora de Serena Ventures será la anfitriona de la Semana Tecnológica oficial del evento eMerge Americas de Miami, que regresa luego de un “paréntesis de dos años” debido a la pandemia de la covid-19.

William compartirá sus conocimientos sobre su trayectoria personal como emprendedora en la conferencia eMerge Americas 2022, que se celebrará del 18 al 19 de abril en el Miami Beach Convention Center con varios oradores principales de diferentes ramas, según un comunicado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Serena Williams para que comparta su experiencia en el escenario principal de eMerge e inspire a los emprendedores a aprovechar el mismo espíritu de determinación en su viaje empresarial”, dijo Melissa Medina, cofundadora y presidenta de eMerge Americas.

El foro recordó que Williams es la jugadora “más exitosa” de la denominada “Era Abierta” del tenis y la más apreciada de todos los tiempos por la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por su sigla en inglés), con 23 títulos individuales ganados en torneos Grand Slam.

“Fuera de la cancha, Serena se convirtió en una emprendedora, inversora y diseñadora de moda de gran prestigio”, añade el comunicado.

En 2014, detalla, la tenista estableció su firma de capital de riesgo Serena Ventures, que se centra “en invertir en mujeres y fundadoras de color, y creó una cartera de más de 20 empresas en etapa inicial”.

Otros logros de la tenista profesional que tuvo en cuenta el foro de Miami es que en el 2020 apareció en la portada del número de la la revista Fast Company dedicado a Personas más productivas, mientras en 2019 Forbes la incluyó en la portada de su edición anual “Self Made Millionaire”.

Otros oradores en eMerge Americas 2022 será Alexis Ohanian, fundador de Reddit & Initialized Capital; Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor, y Peter Smith, cofundador y director ejecutivo de Blockchain.com.

El cantante estadounidense de origen cubano Armando “Pitbull” Pérez, quien además es inversor, emprendedor y ganador de varios premios Grammy, ofrecerá por su parte una charla.

“La conferencia eMerge Americas siempre fue una convocatoria para que fundadores, inversores y empresas globales experimenten Miami como una comunidad tecnológica inclusiva”, destacó Medina.

Según la organización, eMerge Americas es una plataforma respaldada por empresas y enfocada en transformar a Miami en el centro tecnológico de las Américas, por lo que cada año atrae a más de 16.000 asistentes de 40 países y más de 3.900 organizaciones participantes únicas.