La Oferta

April 26, 2024

El dibujante Lalo Alcaraz (La Cucaracha) anima a los latinos a vacunarse

Washington, 18 dic (EFE).- El dibujante del popular y controvertido tebeo La Cucaracha, Lalo Alcaraz, colabora con el Departamento de Salud Pública de California para animar con su icónico estilo a los más de 15 millones de hispanos residentes en el estado a vacunarse contra la covid-19.

El autor de la primera tira cómica diaria hispana de contenido político y sindicada a nivel nacional desarrolla contenidos para redes sociales, tanto orgánicos como pagados, con el objetivo de animar a los latinos a vacunarse durante estas fiestas.

Además de publicar La Cucaracha desde hace décadas, Alcaraz es conocido por sus contribuciones como consultor cultural para “The Casagrandes” en Nickelodeon y para la película “Coco”, que Pixar lanzó en 2017.

Con su habitual estilo humorístico y de actualidad, el artista residente en Los Ángeles usa su talento para informar a los hispanos sobre la covid-19 y las vacunas, y combatir así las noticias falsas que circulan con frecuencia en esta comunidad.

“La colaboración con artistas talentosos, como Lalo Alcaraz, asegura que los mensajes de salud pública continúen siendo relevantes para los californianos de todas las culturas”, dijo el Dr. Tomás J. Aragón, oficial de Salud y Director del Departamento de Salud Pública de California.

Por su parte, el artista aseguró en un comunicado sentirse “orgulloso de ser parte del esfuerzo más robusto de vacunación de la nación” y de “ayudar al estado de California a conectar con comunidades diversas a través del arte”.

Los latinos conforman el 38,9 por ciento de la población de California, pero suponen el 45,5 por ciento de las muertes por covid-19, ante lo que las autoridades sanitarias estatales están reforzando sus contactos con la comunidad para cerrar la brecha.