La Oferta

March 28, 2024

Erik Hayser disfruta de explorar diversas masculinidades en sus proyectos

Ciudad de México, 19 dic (EFE).- En los últimos años el mexicano Erik Hayser ha podido interpretar a diversos tipos de hombres, desde un rudo ex policía, hasta un tímido doctor con problemas para relacionarse, que enmarcan una “época inmejorable” de su vida, según relata a Efe.

“Estoy pasando por un momento profesional y personal en mi vida en el que me siento bien, con mucha fuerza y muchas ganas de seguir llevándole muchas caras a de mí al espectador, creo que el momento es inmejorable y lo asumo como tal”, menciona Hayser.

El actor, que se acaba de convertir en padre, protagonizó una de las series latinoamericanas más vistas de la historia (Oscuro deseo) y ahora forma parte de “Cecilia”, la nueva serie de Paramount+ que le supuso un nuevo reto en su carrera: hacer una comedia.

“(La serie) me dejó miles de cosas, la oportunidad de hacer comedia por primera vez, recrear a un médico, que nunca había hecho, con toda su complejidad e interpretar a un hombre que vive con Asperger que me hizo dar voz a todas las personas que viven con esto en el mundo”, cuenta el actor nacido en la Ciudad de México.

“Cecilia”, interpretada por Mariana Treviño, sigue la historia de una mujer que está a cargo de todos los pilares que sostienen a una desordenada familia.

La saturación de trabajo y responsabilidades le traerá graves problemas de salud y eso generará que varios miembros de la familia comiencen a replantearse la forma en la que la han tratado y a su vez lo que están haciendo de su vida.

En medio de todo este embrollo, las vidas de Cecilia y el doctor José Alfredo Jiménez -nombre que hace una irónica unión con el cantante de música ranchera- se cruzarán y ambos aprenderán mucho del otro.

Su personaje le genera mucha compasión y ternura: “Me quedé con ganas de abrazar al doctor Jiménez, mi premisa siempre fue crear a un personaje verdadero y entrañable y espero que lo haya logrado, quiero abrazar a este hombre porque me llena de ternura”, asegura.

Para Hayser la serie escrita por Daniel Burman, fue una oportunidad para él de saltarse al vacío sin miedo, primero por la profesionalidad del guión y la historia y después por el elenco.

“Hay manera de identificarse con esta serie porque tiene como eje rector la manera en la que nos relacionamos con la familia y ¿qué hay más complejo que eso? (…) Eso hace que se genere una comedia particular que por momentos es un ‘dramedy’, pero con personajes llenos de capas”, asegura.

NUEVAS MASCULINIDADES

Si bien la serie plantea una versión muy humana de la feminidad, también muestra una nueva forma de abordar la masculinidad, situación que es encabezada por el doctor Jiménez.

“Muestra nuevas masculinidades, en un hombre que emprende un viaje por descubrir sus emociones a mi me da la impresión de que es un bebé en un cuerpo de 40 años”, explica.

Y añade, “Cecilia muestra a una mujer hecha y derecha que ha sido el sostén base para su familia pero también muestra otro tipo de hombre con el que podemos abrir la conversación”.

Al elenco de la serie que estará disponible en Paramount+ a partir del 21 de diciembre, también lo compone Michel Brown, Marimar Vega y César Bono, por mencionar algunos.

ÉXITO Y VULNERABILIDAD

Hayser se prepara para estrenar la segunda temporada de “Oscuro deseo” (2020), serie que a un mes de su estreno cumplió más de 35.000.000 de reproducciones, si bien el éxito que este proyecto le supuso era algo que no esperaba sabía que se encontraba ante un proyecto de calidad.

Después de su estreno, se convirtió en padre junto con la actriz Fernanda del Castillo de un pequeño bebé que asegura le ha cambiado la vida.

El nacimiento de su hijo ha permeado de manera importante su vida, pues confiesa se siente completamente diferente a la persona que era antes de su llegada.

“El espectador podrá ver una nueva versión de mí mismo porque soy otro y mi manera de abordar no solo en la actuación sino la vida es diferente, también tengo curiosidad de lo que voy a ver en la pantalla”, asevera.

Esta bonanza y a su vez vulnerabilidad que siente ante la vida, lo ve como una fortaleza que lo hace estar seguro que se podrá ver en los proyectos que lleva a cabo de ahora en adelante.

“Siento muchas ganas de seguir llevándole muchas caras al espectador”, finaliza.