La Oferta

April 19, 2024

Empresarios latinos piden a políticos que no impongan trabas para recuperarse

Fotografía de archivo que muestra a los hermanos Retana preparando comida en su restaurante Lake Burrito en Cumming, en el noreste de Georgia. EFE/Marcelo Wheelock

Miami, 20 dic (EFE).- Los empresarios latinos quieren que los políticos en Washington aprueben medidas que les permitan recuperarse lo más pronto posible de la crisis de la covid-19 o, al menos, que no les pongan trabas para salir por sí mismos de la situación generada por la pandemia.

Según una encuesta dada conocer este lunes por la Cámara de Comercio Hispana (USHCC) y el Small Business & Entrepreneurship Council (SBE Council), los empresarios latinos sienten que el Congreso debería centrarse en políticas que ayuden a la recuperación económica.

El 41 % de los propietarios de pequeñas empresas dicen que la recuperación económica de la pandemia debería ser una de las principales prioridades del Congreso en todos los ámbitos.

Pero van más allá y el 72 % aseguran que “no pueden permitirse el lujo de tener políticas gubernamentales que perturben los negocios cotidianos”, indicó USHCC en un comunicado.

Uno de los puntos de este sondeo en que más coincidieron los empresarios latinos (casi 8 de cada 10) es que una reforma de salud que agrega nuevos costos para las pequeñas empresas es de “alto riesgo” y agregaría otra carga a las empresas en recuperación.

Más de 9 de cada 10 encuestados dijeron que la principal prioridad de atención médica del Congreso deberían ser las políticas que aborden el aumento de los costos y la disminución de la cobertura de los seguros médicos.

En ese sentido, el 71 % indicaron que el Congreso debería concentrarse más en reducir el costo general de la atención médica en lugar de enfocarse solo en el precio de los medicamentos.

Específicamente, un tercio de los propietarios de pequeñas empresas están más preocupados por abordar el costo de las primas del seguro médico, la principal respuesta a las prioridades de atención médica.

El presidente y director ejecutivo de la USHCC, Ramiro A Cavazos, destacó que el Congreso tendría que hacer todo lo posible para brindar a las pequeñas empresas el apoyo que necesitan “sin agregar o crear más cargas o costos”.