La Oferta

March 28, 2024

Aymee Nuviola, Mau y Ricky y otros latinos cuentan sus “orígenes” en Facebook

Miami, 28 dic (EFE).- Aymee Nuviola, Mau y Ricky y ChocQuibTown son algunos de los 15 artistas latinos que protagonizan “Origins (Latin Rhythms)”, una serie de entrevistas en la que diversos músicos abordan sus comienzos y que están disponibles en Facebook.

El primer grupo de entrevistas que Facebook estrenó el lunes incluye también, además de los mencionados, a Cimafunk, Dylan Fuentes, Esteman, iLe, Joel DELEÕN, Luis Figueroa, Morelli y Paula Arenas.

Representantes de la red social señalaron en un comunicado que durante 2022 se sumarán a la lista Fonseca, Sael, Sofía Reyes y Bodine, todos los cuales ofrecen una gran variedad de géneros y ritmos.

“Desde compartir anécdotas sinceras sobre su educación y herencia, así como las influencias detrás de sus canciones y letras, todo ello revela el latido detrás de sus mayores inspiraciones y éxitos”, destacó el comunicado.

Las entrevistas estarán disponibles en las páginas de Facebook de cada artista.

Grabadas en tono intimista, en su caso la cubana Nuviola recuerda delante de cámaras sus orígenes musicales, saca a la luz memorias sobre los olores de la casa familiar y destaca la importancia de cantar en español, un idioma “muy claro pero que puede ser también muy profundo”, dice.

“Aprendimos a respetar y a conocer nuestro origen”, señala a su turno Gloria “Goyo” Martínez, en el capítulo dedicado al grupo colombiano ChocQuibTown.