La Oferta

April 25, 2024

Eddie Redmayne, 40 años del “gentleman” británico que triunfa en Hollywood

De cara aniñada, voz pausada y maneras de ‘dandi’, el británico Edward John David Redmayne, uno de los actores más queridos entre los de su generación, y con enorme versatilidad para representar cualquier papel, cumple cuarenta años.

+++ Hijo de banquero londinense, que jugaba al rugby con el príncipe Guillermo, con quien coincidió en Eton, el colegio de la élite británica, se graduó en Historia del Arte por la Universidad de Cambridge y, sin embargo, nunca recibió formación como actor.

+++ Con el film “The Theory of Everything” (2014), en la que interpretó al científico británico Stephen Hawking, se hizo con el Óscar, el Globo de Oro, un BAFTA, el premio del Sindicato de Actores y además tiene varios premios de teatro, entre ellos el Tony y el Laurence Olivier.

+++ Oficial de la Orden del Imperio Británico, nombrado por Isabel II en 2016, comentó a Esquire que La National Portrait Gallery de Londres, tan visitada en sus años universitarios, le ayuda a meterse en cada personaje. “Allí me encierro. El arte me ayuda a ser más creativo, a meterme en el papel”.

A Redmaine no le gusta presumir de todos los reconocimientos logrados desde hace ya algún tiempo, pues, aunque le gustan los premios.

Los exitosos personajes de Eddie Redmayne 

En su paso por el teatro, Eddie Redmayne ganó un Premio Tony por su personaje en la obra Red. En el cine, logró algo de notoriedad gracias a su papel de Marius Pontmercy en Los Miserables. 

Su papel más significativo llegaría con La Teoría del Todo, en donde personificó al científico británico Stephen Hawking, que lo hizo merecedor de numerosos reconocimientos.

La magistral actuación como Stephen Hawking

En el año 2014, Eddie Redmayne protagonizó La Teoría de Todo, película con la cual se hizo acreedor de un Óscar y un Globo de Oro.

El largometraje narró la vida personal y profesional de Stephen Hawking, un científico que quedó paralítico tras sufrir ELA, una enfermedad degenerativa. Pese a sus dolencias, el creador de la teoría del agujero negro pudo llevar una vida normal al estar casado, tener hijos, ser autor de varios libros y desempeñarse como profesor universitario.

Eddie Redmayne afirmó que hacer el papel del científico fue bastante difícil y doloroso para él, debido a que padecía muchas incomodidades físicas al retorcer su cuerpo como el de Hawking.

El actor visitó a varias personas que sufren la misma enfermedad que el afamado científico para preparar su papel. También estudió todas las teorías de Stephen junto a uno de los alumnos más brillantes del investigador británico.

Otros trabajos 

Después de su éxito en la Teoría del Todo, Eddie Redmayne participó en la película La Chica Danesa, en donde realizó el papel de Einar Wegener.

Al año siguiente trabajó en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, una película basada en el universo mágico de Harry Potter.

En el año 2018 participó en largometrajes como El Cavernícola y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald.