Sunday, January 23, 2022

California extiende hasta febrero mandato de uso de mascarillas en interiores

Los Ángeles, 5 ene (EFE).- California extendió este miércoles el mandato sobre el uso de mascarilla en todas las actividades en interiores de lugares públicos hasta el 15 de febrero, como parte de la estrategia para contener el incremento de casos de la variante ómicron del coronavirus en el estado.

El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de California, doctor Mark Ghaly, hizo el anuncio en una conferencia telefónica con periodistas locales.

Desde el pasado 15 de diciembre California había impuesto por un mes el uso de las mascarillas tratando de prevenir la expansión del contagio.

El plazo de la aplicación del mandato se cumpliría el 15 de enero, pero dado el fuerte aumento reciente de infecciones y hospitalizaciones, la medida estará vigente al menos hasta el 15 de febrero, reportó el periódico Los Angeles Times.

“Nuestro nivel de preparación y las herramientas que tenemos son mucho más importantes ahora que antes”, resaltó el director a los reporteros en la conferencia de prensa.

Al igual que los otros estados, California está experimentando un repunte de casos de covid-19 marcado por la variante ómicron.

El primer caso de esta variante en Estados Unidos se detectó en San Francisco en un residente que había viajado a Sudáfrica y que estaba vacunado.

La tasa de resultados positivos en las pruebas de covid-19 en California en los últimos siete días es de 21,3% hasta este miércoles, según el Departamento de Salud Pública de California. En el último día se reportaron 28.697 nuevos casos de covid-19 y 45 muertes relacionadas con el virus.

Los latinos residentes en California siguen siendo los más impactados por la pandemia con 50,5% de todos los casos en los que se conoce la raza de las personas que dieron positivo.