La Oferta

March 19, 2024

Hideki Matsuyama gana el Sony Open en el desempate ante Russell Henley

Redacción deportes, 16 ene (EFE).- El japonés Hideki Matsuyama se coronó hoy campeón del Sony Open de Hawaii, torneo perteneciente al circuito americano de la PGA, tras vencer en el primer hoyo del desempate ante el estadounidense Russell Henley.

Matsuyama, campeón del Masters, logró la victoria tras embocar un eagle en el hoyo 18, de par 5, ante los seis golpes que necesitó el estadounidense.

Con el Sony Open, el japonés consiguió su segunda victoria de la temporada después de ganar el ZOZO Championship en Tokio el pasado mes de octubre.

Henley, que rozó su segunda victoria en el Sony Open tras ganar en 2013, embocó cuatro birdies en los primeros ocho hoyos y siguió con un eagle en el 9 que le permitió mantener su ventaja ante el japonés Matsuyama hasta el hoyo 18 a pesar de cometer un error en el 11 y continuar los hoyos finales sobre el par.

Pero Matsuyama, número cinco de la FedExCup, mantuvo la tensión hasta el final, peleó cada golpe y consiguió llegar a jugar el desempate tras un birdie en el hoyo 18 que igualó a Hanley en el acumulado de 257 golpes.

El japonés completó el último recorrido del Waialae Country Club de Honolulu en 63 golpes, con siete birdies y sin ningún fallo.

La tercera posición la compartieron el estadounidense Kevin Kisner, que remontó cuatro puestos en la última jornada, y el irlandés Seamus Power con un total de 261 impactos, 19 bajo par, a cuatro del líder.

El vigente campeón del torneo, el estadounidense Kevin Na, quien comenzó liderando la primera ronda del torneo con tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, no consiguió remontar la mala puntuación del segundo recorrido y finalizó en vigésima posición con 267 golpes acumulados.

El número uno de la FedExCup,Talor Gooch, de Estados Unidos, tampoco logró mantener el ritmo de las rondas anteriores y, con un bogey en el hoyo 6 y dos birdies, completó su peor recorrido y firmó una última tarjeta de 69 golpes que le hizo descender a la vigésima séptima posición.