La Oferta

May 21, 2022

Hyundai Sonata Limited 2022

Más rendimiento y más seguridad es lo nuevo de este modelo

Por Angelica Willard

La empresa coreana sigue innovando plataformas cada año; en esta ocasión hablaremos de el modelo Sonata, el sedán que se ha posicionado en la preferencia de el público de mediana y alta edad. Para cinco pasajeros este cuatro puertas en su edición Limited nos trae un automóvil confortable, suave en el roce de caminos y con un espacio interior extraordinariamente bien diseñado.

El Hyundai Sonata Limited 2022 viene con un motor 1.6L turbo GDI de 4 cilindros de 180 caballos de fuerza en 1.598 cc, 195 libras pie de torque y ocho velocidades electro automáticas. El Limited al igual que toda la serie Sonata viene con suspensión puntual McPherson al frente y Multi-link atrás.

Las ruedas tienen un aro de 18×7.5 de aluminio aleado, estándar y se alimenta de gasolina que almacena en un estanque para 15.9 galones. Su rendimiento está calculado en  27mpg en ciudad y 37mpg en carretera, dando un excelente promedio de 31mpg.

Las luces son LED estándar en todos los modelos Sonata y tienen control automático y asistencia en luces alta cuando se requiera.

El exterior está exquisitamente diseñado con una máscara con malla negra brillante, en una combinación con líneas cromadas y detalles en el color del auto, provocando una sólida armonía de materiales, terminando en un parachoques trasero que además tiene sensores de estacionamiento. Armonía que resalta en el color que usted elija, entre los cuales tiene el Hampton gray, Shimmering silver pearl, Phantom black, Stormy sea, Portofino gray, Quartz white o Calypso red.

El confort y la seguridad siguen siendo prioridad en el Sonata, con asientos de 6 posiciones de ajuste y el aviso de seguridad “Safe Exit Warning”, un sistema que le anuncia entre otros, de un tráfico en puntos ciegos y una salida segura cuando parte de un lugar de estacionamiento paralelo. Los asientos del frente tienen ventilación y en caso de clima helado, calefacción en ellos, y en el volante.


Para los días de lluvia los limpiaparabrisas se accionan solos en el momento que comienza a llover, y los amantes de la música pueden disfrutar del sistema de audio marca Bose con 12 parlantes, que puede buscar en la pantalla digital de 10.25 inch.

El Hyundai Sonata Limited 2022 tiene un precio base sugerido de fábrica de $34.250.=∆

Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de SAMA – TAWA – NWAPA – NAHP – IAPA (SIP) – Hispanic Motor Press Association (HMPA)