La Oferta

March 19, 2024

Los interiores que vienen: once tendencias

Materiales ecológicos, estilo mediterráneo y colores cálidos. Espacios llenos de luz y colorido que destilan tranquilidad. Mimbre, madera, decoración metálica o dorada, y mucho papel de pared. Estas son algunas tendencias en decoración y diseño que triunfarán en 2022.

+++ “En 2022 una de las claves consistirá en mezclar colores, texturas, estilos, materiales y formas para convertir tu hogar en tu mayor refugio de bienestar, jugando con una inspiración libre y sin límites”, señala María Oger, experta de Tuandco.

+++ “La decoración metálica y dorada dará un toque sofisticado, chic y moderno a la casa, mientras que las paredes especiales y con personalidad, con fotomurales o cubiertas por papel pintado, crearán estancias únicas y diferentes”, según Oger.

+++ “Amarillos, beige, tonos tierra, naranja, ocre… los colores cálidos serán los grandes protagonistas. En sofás, cojines, o incluso en sillas, darán ese toque perfecto a cualquier estancia y aportarán sensación de hogar”, señalan los expertos de Northdeco.

Ya está aquí 2022 y con el nuevo año llegan las ganas de decorar, de dar más vida al salón, de cambiar esa habitación que “siempre está igual”, y, ¿por qué no?, de dar un nuevo aire al hogar.

Materiales ecológicos, estilo mediterráneo y colores cálidos. Espacios llenos de luz y colorido que destilan tranquilidad. Estas son algunas tendencias en decoración y diseño que triunfarán en 2022

La naturaleza y la sostenibilidad seguirán siendo grandes tendencias en decoración durante 2022. Mimbre, madera, decoración metálica o dorada, y mucho papel de pared. Estas son las tendencias que debes conocer.

$!El color coral tranquiliza las emociones y nos da relax.

1.- COLORES CÁLIDOS

“Amarillos, beige, tonos tierra, naranja, ocre… los colores cálidos serán los grandes protagonistas de las estancias. En sofás, cojines, o incluso en sillas, darán ese toque perfecto a cualquier estancia y aportarán sensación de hogar”, señala el equipo de expertos de Northdeco (https://northdecoshop.com).

“También puede crearse esa calidez a través de piezas que combinen algún acabado en color oro”, añaden.

$!Para decorar la casa se recomienda buscar muebles que sean hechos con telas ecológicas o que hayan utilizado materiales sostenibles, reciclados y reciclables.

2.- MUEBLES ‘ECO-FRIENDLY’

“Los materiales naturales o ecológicos están en auge. El respeto por el medio ambiente se ha vuelto una prioridad y en decoración ocurre lo mismo. Mimbres, maderas de haya, cuerdas… en sillas, lámparas o mesas, aportarán esa presencia ‘amiga del medioambiente’ tan necesaria y, al mismo tiempo, perfecta decorativamente hablando”, explican desde Northdeco.

$!El estilo mediterráneo evoca los paisajes cálidos, soleados y orgánicos.

3.- ESTILO MINIMALISTA Y MEDITERRÁNEO

“Líneas depuradas, espacios sobrios con pocas piezas pero bien elegidas, tejidos naturales… la decoración estilo minimalista y mediterránea, será una de las máximas en los próximos meses”, de acuerdo a Marta Jarque, directora de marketing (CMO) de Northdeco.

Apunta que “los beiges y arenas que evocan la fina arena mediterránea son colores habituales en este estilo de decoración y se asoman en complementos como lámparas, alfombras, mesas o en la ropa de cama”.

$!Las formas geométricas saturan menos el ambiente.

4.- MOSAICOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS.

“Otra tendencia que imperará en 2022 es la decoración a través de formas geométricas y mosaicos. Los mosaicos se utilizan en paredes y en suelos. Y los tapices y las alfombras con formas geométricas son auténticas joyas de la decoración”, según Northdeco.

$!La clave en el uso de los colores es el equilibrio.

5.- MÁS Y MÁS COLOR

El color da alegría. Colores vivos, llamativos, bien combinados, harán que las estancias brillen con luz propia, según Northdeco.

“La clave es elegir colores que combinen entre sí o que tengan relación con el resto de la estancia. Una apuesta ganadora es elegir tonalidades de un mismo color o gama, como tonos verdes o amarillos. El resultado no puede ser más espectacular y armonioso”, destaca Jarque.

Una opción muy acertada para el comedor pueden ser las sillas de diferentes colores que sean el “mix” perfecto con un sillón de la sala, según ejemplifica.

$!Decorar con transparencias puede ayudarnos a darle una nueva vida a esa habitación que tenemos que es tan oscura y pequeña.

6.- ELEMENTOS TRANSPARENTES

Otra de las opciones que dan un resultado excelente a la hora de conseguir más luminosidad en el hogar es apostar por elementos transparentes, como mesas o lámparas, por ejemplo.

“Al incluir en la decoración cristales, formas transparentes, se consigue que la luz se refleje más y se `cuele´ en cualquier rincón”, señalan desde Northdeco.

$!Las plantas si son naturales es mejor, pero debes atenderlas. Si vas a elegir artificiales, hay opciones muy bonitas, pero también debes limpiarlas para que luzcan hermosas.

7.- UN TOQUE VERDE Y NATURAL

“Las plantas, situadas en la mayoría de las estancias, hacen que mejore nuestro bienestar, tanto físico como mental y nos trasladan la naturaleza a casa, aportando un toque de color y frescura”, señala a Efe María Oger, responsable de Comunicación de Tuandco (www.tuandco.com).

“Las plantas artificiales te ahorrarán el mantenimiento o la preocupación por su cuidado y como ventaja, le darán vida a cualquier espacio. Si prefieres incluir plantas naturales, apuesta por aquellas que limpian el aire y sean fáciles de cuidar como la areca o el ficus”, puntualiza.

$!Los colores metálicos dan un toque luminoso y elegante.

8.- DECORACIÓN METÁLICA Y DORADA.

“El cobre y el latón conseguirán dar un estilo único y distinto al hogar. Estos ‘materiales estrella’, elegantes y refinados que combinan muy bien con el mobiliario, se incluyen comúnmente en las patas de los muebles, en estanterías, armarios o cómodas, en los tiradores, e incluso en una sola pieza”, señala Oger.

Añade que “a este arquetipo de metal dorado, lo ideal es combinarlo con otro tipo de materiales para crear contraste, como madera, mimbre o terciopelo”.

$!Tener un espacio de calma repercute en tu propio equilibrio y bienestar.

9.- ESPACIOS DE CALMA PARA DESCONECTAR

“Las velas aromáticas aportan luz y crean un ambiente de paz y relajación. Crean estancias espirituales, pero a la vez atrevidas, con detalles que llamen la atención de forma sutil”, según la experta de Tu&Co.

También sugiere aprovechar toda la luz natural que entra desde las ventanas para dar más sensación de libertad y calidez, haciendo que las habitaciones parezcan más grandes.

“Sin embargo no hay que sobrecargar las estancias y es mejor usar elementos hechos a mano o naturales, como las alfombras de yute, cestas de fibras vegetales, flores o piezas de cerámica”, matiza.

$!La decoración con fotos es original y tiene mucha personalidad, dotando a nuestras estancias de un estilo único y personalizado.

10.- PAREDES CON PERSONALIDAD

“En 2022 reinarán las estancias con paredes especiales. Para decorar tu habitación puedes cubrir una pared con un fotomural o con papel pintado, para darle un toque más personal y distinto”, adelanta Oger.

“Los colores que marcarán los próximos meses serán los verdes en todas sus tonalidades, los colores ‘nude’, como el rosa palo, y los colores vegetales, como la tonalidad de marrones y ocres, incluyendo también el terracota, y finalmente todas las variantes del gris y el blanco”, especifica.

“Los estampados de las paredes que serán protagonistas de las estancias son los geométricos, los salvajes, los de formas étnicas, el mármol y los florales, entre otros”, de acuerdo a esta experta.

$!La madera sigue siendo una tendencia, especialmente si se combina con otros materiales como el vidrio y metal, en soluciones de diseño muy valiosas y originales

11.- LANA, ALGODÓN, MIMBRE O MADERA

Oger sugiere utilizar tejidos naturales como la lana y el algodón para cojines, mantas o juegos de cama, los cuales “conseguirán transmitir calma y tranquilidad a tu estancia gracias a su suave y delicada textura, aportando a su vez modernidad y estilo”.

“Otra tendencia consiste en combinar los tejidos con el mimbre, el ratán y la madera maciza, consiguiendo con ello calidez y armonía en un mismo sitio sin sobrecargarlo demasiado”, concluye.