La Oferta

April 27, 2024

El ‘clic romántico’ está en el corazón y la piel

Siempre se habla de “la química” de los enamorados, pero la física y la fisiología también influyen en la mutua atracción de dos personas. La sincronización de la frecuencia cardíaca y de la facilidad con que sus pieles conducen la electricidad, desvela si dos personas se sienten atraídas entre sí, según una universidad neerlandesa.

+++ Una psicóloga de la Universidad de Leiden (Países Bajos)registró y analizó las reacciones y los modos de comportarse de un grupo de mujeres y hombres que no se conocían, al encontrarse con una posible pareja en una ‘cabina de citas a ciegas’ de la vida real.

+++ Eliska Prochazkova observó los indicios de la conexión romántica, que se producen con algunas personas y no con otras, descubriendo que cuando dos desconocidos se atraen, sus ritmos cardíacos y la conductancia de sus pieles tienden a sincronizarse.

++ Si uno de los participantes en la ‘cita a ciegas’ se sentía atraído por su pareja aleatoria, su ritmo cardíaco se sincronizaba con el de esa otra persona. Si aumentaba o se reducía, también lo hacía el del otro participante en la cita. La conductancia de la piel seguía el mismo patrón”, según puntualiza Prochazkova.

Las asociaciones románticas siempre se han entendido como intercambios románticos de sentimientos entre dos personas. Sin embargo, una relación romántica íntima difiere de una relación platónica por la razón de que el concepto de encanto incluye el interés o la lujuria. En la mayoría de los casos, el significado de película romántica se asocia con el amor. Pero, ¿qué significa exactamente el amor? A continuación, una definición de asociación para conocer la naturaleza de las relaciones íntimas:

Una relación romántica es una relación interpersonal afectiva que implica intimidad emocional y/o física. Sin embargo, aunque un romance íntimo es a menudo una relación exclusivamente sexual, también puede ser una relación no sexual. De hecho, la mayoría de las interacciones entran en la clase de relaciones afectivas, dependiendo de cómo se especifique la relación en sí misma. Hay una serie de relaciones que encajan en este tipo de descripción.

Flings – Son relaciones en las que dos personas intercambian sentimientos no físicos, aunque muy intensos, el uno por el otro. Las aventuras a menudo terminan con un resultado de tipo de matrimonio “tradicional”, sin embargo, no todas las relaciones románticas de este tipo resultan en eso. La mayoría de las veces las circunstancias, una pareja partcipates en una aventura y seguir siendo amigos cercanos. Sin embargo, este tipo de relaciones no siempre se desarrollan, ya que hay un número de diferentes variaciones de aventura. Por ejemplo, muchos de los involucrados en las aventuras pueden pensar en otras cosas aparte de la intimidad, mientras que otras aventuras pueden permanecer puramente junto con las facetas físicas de la relación.

Relaciones duraderas – Son el tipo de relaciones que a menudo se identifican como historias de amor. Se caracterizan por la cercanía física, pero también promueven algo más que eso. Aunque la cercanía física es la característica que la define, no es la única. Por lo general, en el momento de describir una relación duradera, el escritor suele definir la relación de pareja más que la intimidad física.

Estas relaciones románticas son, por lo general, las que se centran en algún tipo de intercambio importante, por ejemplo una relación que se comparte entre dos personas. También pueden implicar a un grupo de personas o a una comunidad o empresa. El tipo clásico de esto serían los amantes activos en la Masacre de San Valentín (así como las secuelas). Este tipo de descripción de la relación romántica se ha convertido en una cosa anticuada, ya que la mayoría de las parejas de hoy en día se dedican a algún tipo de infidelidad en línea o incluso una forma de acoso de citas, en lugar de participar en un convencional, cara a cara, el romance basado en el matrimonio.

Aunque las aventuras son, en sí mismas, desagradables, también hay varios beneficios en este tipo de asociaciones . Por ejemplo, hay quienes tienen una relación lo suficientemente buena con su(s) pareja(s) como para que, si uno de ellos hace trampa, ambos se sientan mal, aunque sea por celos. De esta manera, es el vínculo mental el que ciertamente es a menudo la causa más fuerte para involucrarse en una aventura. Dicho esto, aunque la mayoría de las relaciones de pareja acaban destrozándose porque uno de los dos ha sido infiel, todavía hay muchos ejemplos de individuos que han estado juntos durante muchos años y se han mantenido leales, o al menos incluidos, a través de la firma y de las dificultades.