La Oferta

July 18, 2024

Biden analiza con Macron “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Rusia

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde a las preguntas de la prensa en el jardÌn sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 6 de febrero de 2022, a su regreso del fin de semana en Wilmington, Delaware. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeño / POOL

Washington, 6 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, discutió este domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, los “esfuerzos diplomáticos y de disuasión” con Moscú ante la concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania y los crecientes temores a una invasión rusa.

La conversación se produce un día antes de que Macron viaje a Moscú para verse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, responde a las preguntas de la prensa en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU., 6 de febrero de 2022, a su regreso del fin de semana en Wilmington, Delaware. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeño / POOL

“Los líderes discutieron los esfuerzos diplomáticos y de disuasión en marcha en respuesta a la continuada escalada militar rusa en la frontera con Ucrania”, señaló la Casa Blanca en un breve comunicado.

Biden y Macron reafirmaron, asimismo, el “respaldo por la soberanía e integridad de Ucrania”.

Por último, los dos líderes recalcaron que “se mantendrán en contacto y continuarán sus consultas con los aliados y socios, incluida Ucrania”.

El presidente Joe Biden saluda mientras camina fuera de Marine One o el jardín sur de la Casa Blanca en Washington, DC, EE.UU., 6 de febrero de 2022, a su regreso del fin de semana en Wilmington, Delaware. (Estados Unidos) EFE/EPA/Ken Cedeño / POOL

La tensión se ha disparado en las últimas semanas por el despliegue de más de 100.000 soldados rusos en la frontera con Ucrania, algo que Washington considera la antesala de una invasión, si bien Moscú lo ha negado.

Estados Unidos anunció el pasado miércoles el envío de 3.000 soldados a países aliados en el este de Europa, fronterizos con Ucrania.

Rusia instó, por su parte, a Estados Unidos a no agravar las tensiones y subrayó que adoptará medidas ante los planes de Washington de enviar un contingente militar adicional a Europa del este.