La Oferta

April 26, 2024

Dimiten dos fiscales que dirigen caso contra Trump en Nueva York

Archivo. EFE/EPA/MICHAEL WYKE
RESUMEN FOTOS DEL AÑO DE EPA 2022 ENERO

Nueva York, 23 feb (EFE).- Dos fiscales que dirigen uno de los casos abiertos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su compañía en Nueva York, han presentado su dimisión, informaron medios locales.

Los fiscales Carey Dunne y Mark Pomerantz renunciaron a continuar en el proceso después de que el fiscal general del distrito de Manhattan, Alvin Bragg les indicara que tenía dudas sobre si seguir adelante con el caso contra Trump, según el periódico The New York Times, que cita a fuentes conocedoras del asunto.

El diario agrega que ambos tomaron esta decisión después de que el caso lleve un mes paralizado sin que se hayan presentado nuevas pruebas ante gran jurado que estudia las acusaciones.

Tras las dudas mostradas por Bragg, los fiscales pospusieron a finales de enero la presentación de un testigo ante el gran jurado, que es el encargado de determinar si hay suficientes pruebas para incriminar a una persona o empresa.

El caso en cuestión investigado por la fiscalía de Manhattan se refiere a si Trump y su compañía inflaron el precio de sus posesiones para obtener préstamos más favorables de diferentes bancos.

El caso contra el exmandatario fue abierto por el predecesor de Bragg, Cyrus Vance, cuyo mandato concluyó el pasado diciembre.

El empresario también está siendo investigado en un caso paralelo por la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que ha solicitado interrogar a Trump.