La Oferta

June 20, 2024

El Puebla remonta ante Chivas para recuperar el liderato del fútbol en México

Jugadores del Puebla fueron registrados este sábado al celebrar su victoria sobre Chivas, al final de un partido de la jornada 7 del torneo clausura 2022 de la liga mexicana de fútbol, en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 26 feb (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón remontó un 0-2 en contra para vencer este sábado por 2-3 a las Chivas de Guadalajara y recuperar el primer lugar del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

En la séptima jornada, el venezolano Fernando Aristeguieta, Jordi Cortizo y Guillermo Martínez anotaron por el Puebla, que llegó a 17 puntos. Miguel Ponce y Alexis Vega marcaron por las Chivas, que se mantuvieron en la décima posición con siete unidades.

Las Chivas dominaron el primer tiempo ante un Puebla que careció de la profundidad en ofensiva que lo ha mantenido como el mejor equipo del Clausura.

El Guadalajara se adelantó al minuto 26. Miguel Ponce recortó a su marcador y cerca de la media luna remató para anotar el 1-0 al poste derecho del guardameta paraguayo Antony Silva.

Cristian Calderón (c), de Chivas, fue registrado este sábado al disputar un balón con Israel Reyes (i) y Jordi Cortizo (d), de Puebla, durante un partido de la jornada 7 del torneo clausura 2022 de la liga mexicana de fútbol, en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Los poblanos no reaccionaron y permitieron otro gol al 41. Roberto Alvarado entró al área desde la izquierda y cruzó un servicio que Vega de pierna zurda transformó en el 2-0.

El Puebla recuperó el juego ofensivo en la segunda mitad y las Chivas perdieron el orden en defensa y desaparecieron en el ataque.

Al 50, Cortizo desde el medio campo le filtró un balón a Aristeguieta, quien le ganó las espaldas a dos jugadores para convertir el 2-1.

En el 67, el Puebla empató. El uruguayo Kevin Ramírez, por la izquierda, puso un pase en el segundo poste en donde Jordi Cortizo empujó el balón para el 2-2.

El gol de Cortizo provocó la expulsión de Alexis Vega, quien le exigió al árbitro que anulara el tanto por una falta y por ello recibió una tarjeta roja.

Fernando Aristeguieta (d), de Puebla, fue registrado este sábado al celebrar un gol que le anotó a Chivas, durante un partido de la jornada 7 del torneo clausura 2022 de la liga mexicana de fútbol, en el Estadio Akron, en Guadalajara (México). EFE/Francisco Guasco

Los de Larcamón aprovecharon tener a su equipo completo para ganar el juego. Al 78, el brasileño Lucas Maia, desde la izquierda, asistió a Martínez, quien con la derecha definió el duelo con el 2-3.

Más tarde, el América del técnico argentino Santiago Solari visita a los Pumas UNAM en el clásico capitalino.

Dos horas antes, el venezolano Jhon Murillo y el uruguayo Abel Hernández anotaron un gol cada uno para que el San Luis derrotara a domicilio por 0-2 al Monterrey del técnico Javier Aguirre.

El domingo se terminará la séptima jornada cuando el Cruz Azul del estratega peruano Juan Reynoso reciba al Santos Laguna.