La Oferta

July 24, 2024

Cientos de personas marchan en Ciudad de México en apoyo a AMLO

Simpatizantes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, marchan para demostrar su apoyo hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Ciudad de México, 27 feb (EFE).- Cientos de personas marcharon este domingo en calles de Ciudad de México en apoyo al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pese a que el mandatario había pedido hace unos días evitar estas manifestaciones.

Al medio día, alrededor de 500 personas se congregaron en el Zócalo capitalino donde caminaron de forma simbólica y se instalaron afuera de Palacio Nacional, donde reside el mandatario mexicano.

Con pancartas en las que acusaban a los medios de comunicación de atacar a López Obrador, los ciudadanos se movilizaron expresando su apoyo con consignas como “¡Yo soy Obrador, yo estoy con Obrador!”, “¡Unidad, unidad!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”.

“Estamos apoyando, vamos a apoyar siempre”, dijo a Efe uno de los simpatizantes que no quiso dar su nombre.

Provenientes de diversos estados del país, los manifestantes expresaron su apoyo a la iniciativa de reforma eléctrica, que actualmente se discute en la Cámara de Diputados y a la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“¡Señor Presidente, aquí está su gente!”; “¡No estás solo, no estás solo!; “¡Honesto, valiente, así es mi presidente!”; “¡Apoyo total, a la reforma a eléctrica constitucional!”, fueron otras de las consignas que las personas gritaron en favor de López Obrador.

“Que el presidente sepa que estamos con él, que lo admiramos, que el trabajo que él ha hecho en estos tres años lo valoramos desaforadamente”, dijo Julia, una mujer guatemalteca nacionalizada mexicana que acudió a la manifestación.

Dijo que sus ideales son los mismos que los del pueblo y por ello están apoyando al presidente. Además, exaltó que ha avanzado con la transformación del país.

“Lo que ha hecho en tres años no se había hecho antes”, indicó.

Simpatizantes del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, marchan para demostrar su apoyo hoy, en Ciudad de México (México). EFE/ Mario Guzmán

Martha Flores, otra simpatizante, dijo que ha apoyado a López Obrador desde hace ya varias décadas porque “ha sido una persona muy humanitaria porque apoya a la gente desde abajo”.

Los simpatizantes también lanzaron consignas contra quienes consideraron “opositores” del mandatario, entre ellos el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y medios de comunicación.

“Todos recibían moches de los gobiernos neoliberales, millones de pesos a todos los medios, hay sus honrosas excepciones”, apuntó uno de los protestantes.

Algunos de los participantes de la marcha se trasladaron de diferentes zonas del país, como Marco Antonio, quien llegó a la Ciudad de México desde Zumpango, Hidalgo, un municipio a 45 minutos de la capital mexicana.

“Es el mejor presidente que ha habido”, apuntó.

En la manifestación, algunos de los simpatizantes anunciaron que el martes instalarán un plantón en la Cámara de Diputados para que se apruebe la polémica reforma eléctrica planteada por López Obrador, la cual limitaría a 46 % la participación privada en el sector en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa del Estado.