La Oferta

April 23, 2024

La embajadora de Ucrania en EE.UU. se reunirá con senadores de los dos partidos

EFE/EPA/TASOS KATOPODIS

Washington, 28 feb (EFE).- La embajadora de Ucrania en Estados Unidos, Oksana Markarova, se reunirá este lunes con senadores del Partido Demócrata y Republicano para abordar la invasión rusa en Ucrania.

El senador republicano Rob Portman y el demócrata Dick Durbin han sido los encargados de organizar el encuentro, dijo a Efe uno de los portavoces del senador conservador.

Portman y Durbin presiden juntos el Caucus de Ucrania en el Senado, que agrupa a senadores de los dos partidos y que fue creado en 2015 tras la anexión rusa de la península de Crimea.

La reunión empezará a las 18.00 hora local (23.00 GMT) y se espera que acudan varios senadores de los dos partidos.

Después de meses de tensiones, Rusia lanzó hace cinco días una operación militar en Ucrania que ha dejado 102 muertos y 304 heridos civiles, según la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, aunque las autoridades ucranianas elevan la cifra de fallecidos a 352.

Además, 422.000 ucranianos han tenido que dejar su país, a los que hay que sumar más de 100.000 desplazados internos, de acuerdo a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).