La Oferta

April 27, 2024

Votantes de Los Ángeles creen que educación escolar es peor tras covid

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/FILE

Los Ángeles, 22 mar (EFE).– La mayoría de votantes de Los Ángeles creen que la calidad de la educación de las escuelas del Distrito Escolar Unificado (LAUSD) es peor ahora que antes de la pandemia de covid-19, reveló una encuesta publicada este martes.

El sondeo, encargado por la organización sin fines de lucro Great Public Schools Now, encontró que 58% creían que la calidad de la educación de las escuelas de LAUSD, que abarcan desde el nivel preescolar al grado 12, “es peor que antes de la pandemia”.

Al ser interrogados sobre el acceso de los estudiantes a la tecnología, 78% dijeron que existe una “brecha digital” en Los Ángeles y que “las familias en comunidades desatendidas a menudo pagan más por internet y/o tienen acceso a internet de mala calidad, lo que pone a sus hijos en desventaja en la escuela”.

Además, 73% de los encuestados respondieron que no cuando se les preguntó “¿Crees que todos los vecindarios de Los Ángeles tienen una buena escuela K-12, o no?”. A la misma pregunta, 14% respondieron que no sabían o se negaron a responder, y 12% dijeron que sí.

Los investigadores señalaron en un comunicado adjunto a los resultados de la encuesta que “los votantes de todos los antecedentes demográficos y políticos expresan serias dudas sobre la calidad de la educación en Los Ángeles”.

Ana Ponce, directora ejecutiva de Great Public Schools Now, dijo al periódico Los Angeles Times que los candidatos deberían recibir el mensaje de que la educación es una prioridad para los votantes.

La encuesta se realizó del 14 al 25 de febrero entre una muestra representativa de 602 votantes probables a través de entrevistas telefónicas en inglés y español.