La Oferta

June 24, 2022

Buscan a un mafioso condenado por asesinato que se fugó en Florida

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/File

Miami, 2 abr (EFE).- Las autoridades buscan a un mafioso neoyorquino condenado en 1992 por tres asesinatos y otros delitos que escapó esta semana de una residencia para presos que están cerca de ser excarcelados en las inmediaciones de la ciudad de Orlando (Florida), informaron medios locales.

Según el registro de reclusos de la dependencia penitenciaria Orlando Residential Reentry Management, situada en Wildwood, Dominic Taddeo, de 64 años, está prófugo desde el 28 de marzo.

Las autoridades penitenciarias federales, al igual que las de Florida, no han dado información sobre las circunstancias en que se produjo la fuga de Taddeo de la instalación penitenciaria dedicada a preparar a presos para su reinserción en la sociedad antes de su puesta en libertad.

Lo único que a trascendió es que ese día salió para una consulta médica.

Taddeo, que fue un asesino a sueldo para la mafia de Rochester (Nueva York), con tres asesinatos y dos intentos de asesinato en su haber, fue trasladado a esa instalación en febrero pasado desde una cárcel de seguridad media localizada en Coleman (Florida).

Su excarcelación estaba prevista para 2023, pero Taddeo, según informa el canal de televisión de Orlando WESH, intento sin éxito en 2021 que un juez adelantara su salida por razones humanitarias.

Según el diario Democrat & Chronicle de Rochester, no es la primera vez que Taddeo se da a la fuga. En 1987, estando en libertad bajo fianza, desapareció y no fue encontrado hasta 1989, cuando, gracias a una vigilancia telefónica, fue detenido cuando acudía a una cita en Cleveland (Ohio).

De acuerdo con ese medio, trató dos veces de matar a un capo mafioso, Thomas Marotta, pero falló.

Uno de los delitos por los que fue juzgado y condenado en 1992 fue el asesinato por equivocación de Gerald Pelusio, que no era la persona señalada como blanco por los que le hicieron el encargo.

Tambien mató a Nicholas Mastrodonato y Dino Tortatice en medio de una pelea entre familias mafiosas, según el diario de Rochester.