La Oferta

July 2, 2022

Serie “Cómo sobrevivir soltero 2” mostrará la otra cara del entretenimiento

Combo de fotografías cedidas hoy por Colourscmx, donde se observa a los hermanos Emiliano (i) y Sebastián Zurita (d), durante una sesión fotográfica en la Ciudad de México. EFE/Colourscmx /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ciudad de México, 9 abr (EFE).- Cualquier parecido con la realidad no es solo coincidencia en “Cómo sobrevivir soltero”. Así lo afirman los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita, quienes estrenan la segunda temporada de la serie en la que, al tratar de retratar a un grupo de amigos buscando su propio camino, terminaron plasmando sus propias experiencias.

“En esta temporada, Sebastián (el protagonista) intenta levantar un proyecto y se nos hizo una gran elección porque es lo que nosotros hacemos al trabajar en nuestras propias producciones y es algo muy difícil, estresante y que genera mucha comedia cuando no lo estás viviendo tú. La serie es una mezcla de todos los que la hacemos”, cuenta en entrevista con Efe Emiliano.

Cansado de luchar por conseguir una relación formal, Sebastián se dará por vencido para vivir una desenfrenada soltería que pronto lo hará tener que enfrentar todos aquellos problemas en los que se adentrará.

“Después de todo lo que pasó en la temporada uno, (Sebastián) toma la decisión de ser un soltero despiadado al que no le importa nada más que él, y te das cuenta de que ese balance tampoco es el suyo, entonces se mete en muchos problemas emocionales y de mujeres”, explica Sebastián sobre su personaje.

Y en el ámbito profesional las cosas tampoco pintan muy luminosas para el protagonista, pues este continuará afrontando las vicisitudes de la industria del entretenimiento al tratar de llevar a cabo el proyecto cinematográfico que escribió mientras estuvo con su exnovia que lo traicionó.

“Quiere ser autosuficiente, tomar las riendas de su vida, no quiere depender que alguien que le hable para un casting, por ejemplo. Entra al sueño guajiro (irrealizable) de muchos de querer producir, dirigir y actuar su propia película y obviamente se da cuenta de que no es tan fácil”, ahonda Sebastián, quien confiesa tiene mucho que ver con el trabajo que lleva a cabo como productor de audiovisual.

DESMENUZAR LOS CONCEPTOS

Si algo disfrutó Emiliano de esta temporada que estrenará en Prime Video el 15 de abril, fue el poner a “sobrevivir” a todos sus personajes, que en la ficción son un grupo de amigos con problemas específicos que en su totalidad muestran las inquietudes de todo su equipo en la vida real y de una generación que está repensando los conceptos establecidos en torno al amor, las relaciones humanas, las metas en la vida, la definición del éxito, entre otras cosas.

“Cada personaje tiene que sobrevivir a nuevas circunstancias. Nosotros empezamos con personajes que tenían su vida resuelta, sabían quiénes eran, cómo lidiaban con la vida que querían y poco a poco se han dado cuenta de que tal vez las cosas no son así y tienen esa crisis existencial, emocional”, relata Emiliano.

Desde el punto de vista de los hermanos, es importante que este tipo de cosas se plasmen en televisión para que el público pueda sentirse identificado, pero exaltan que su intención de ninguna manera es aleccionadora.

“Nos tenemos que replantear todo porque vivimos en un mundo tan globalizado y tan diferente incluso al que yo crecí. (…) Si no lo hacemos ahorita con esta serie que habla de la soltería no lo estaríamos haciendo adecuadamente, tenemos que decirle a la gente lo que estamos viviendo y nuestras preguntas”, considera Sebastián.

Para preparar al público que no ha tenido la oportunidad de ver la primera parte de la serie, esta se encontrará disponible de forma gratuita por Prime Video hasta el 14 de abril.

Los hermanos confirman que ya están trabajando en la tercera temporada.