La Oferta

July 4, 2022

Fonseca celebra 20 años en la música con su álbum “Viajante”

Imagen de archivo del cantante colombiano Fonseca. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda

Miami, 27 abr (EFE).- El cantautor colombiano Fonseca, ganador de siete premios Latin Grammy, publicó este miércoles “Viajante”, su noveno álbum, que llega acompañado del sencillo y video musical “Pasa”, en el que colabora el grupo pop mexicano Matisse, y celebra sus 20 años en la música.

“Con Viajante quiero celebrar estos 20 años de carrera. Soy y seré un viajante por siempre y mis canciones son mi manera de ir describiendo este camino”, afirma Fonseca sobre ese disco concebido durante la pausa de la pandemia y finalizado recientemente con el regreso a la nueva normalidad.

Según explica el cantautor colombiano en un comunicado con motivo del lanzamiento del disco, para el título se inspiró en un pensamiento del escritor y periodista español David Remartínez sobre las diferencias entre viajeros y viajantes.

“El viajero se mueve para conocer y quizá cansado de sí mismo. Quiere observar a otros, presentarse ante un paisaje diferente y comprobar si se le pega algo o se le cae. El viajante, sin embargo, se traslada íntegro, se transporta a donde sea tal y como es. El viajante regresa como se fue: siendo exactamente el mismo”.

Fonseca añadió: “Para mi, Viajante es eso, es el resultado de llegar hasta el fondo del alma en una travesía por 10 canciones que reflejan mi vida y lo que soy ahora”.

“El proceso de este álbum ha sido el más intenso que he vivido. Han sido épocas distintas y así mismo lo fue todo el recorrido de composición y producción. Entrego un álbum del que me siento muy orgulloso y espero que mi música siga sirviendo para sanar, para enamorar, para bailar y para todo lo que la música siempre pueda acompañar”, agregó.

El video del sencillo “Pasa”, junto a Matisse fue filmado en la ciudad de México bajo la dirección de Andres Ibáñez.

Sobre su colaboración con Matisse, Fonseca expresa: “Me encanta la música de Matisse y es un lujo que hagamos juntos esta canción. Le imprimieron su sello a ‘Pasa’ y le pusieron todo el corazón al momento de cantarla”.

“Esta es una canción que aunque habla de desamor y despecho, tiene esperanza. Habla de los buenos recuerdos que quedan de una historia de amor”, agregó.

Aparte de Matisse, “Viajante” cuenta además con colaboraciones con otros grandes artistas de la música Latina entre ellos: Greeicy, Cali y El Dandee , en el tema “2005”, Silvestre Dangond, e “Cartagena”, y Cimafunk, e “Háblame bajito”.

El cantautor, cuyo nombre completo es Juan Fernando Fonseca, publicó en 2002 su primer álbum, Fonseca, pero la internacionalización de su carrera musical llegó en 2005 con su segundo disco, “Corazón”, y el éxito “Te Mando Flores”.

A estos éxitos se sumaron ocho trabajos discográficos que han contado con múltiples números 1 en radio y chart en Billboard: “Gratitud” (2008), “Ilusión” (2011), “Fonseca Sinfónico con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia” (2014), Conexión (2015), “Homenaje a la música de Diomedes Díaz” (2015), “Agustín” (2018) y “Compadres” (2020).

Sus giras más recientes han sido “Simples Corazones” y “Compadres Tour” con su compatriota Andrés Cepeda, con quien recorrió más de 25 ciudades en los Estados Unidos.

Sus más recientes lanzamientos musicales, “Háblame bajito” junto a Cimafunk, “Tú 1ero” y “2005”, junto a Greeicy, Cali y El Dandee, suman más de 12 millones de visualizaciones en YouTube y más de 14 millones en Spotify.

Ha colaborado también con: Jesse & Joy, Reik, Carlos Vives, Juanes, Víctor Manuelle, Willie Colón, Miguel Bosé y Diego Torres, entre muchos otros.