La Oferta

June 27, 2022

EE.UU. ha reanudado contactos militares con Rusia para evitar una escalada

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 23 may (EFE).– El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, afirmó este lunes que su país ha reanudado los contactos a nivel militar con Rusia para evitar una escalada entre ambos países.

Milley hizo esta revelación en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, tras una reunión virtual con responsables de 47 países aliados para hablar de la asistencia militar a Ucrania.

El general explicó que tanto él como el jefe del Pentágono están centrados en el manejo de riesgos y en evitar una posible escalada con Rusia.

Dentro de estos esfuerzos, “hemos reabierto las comunicaciones a nivel militar y he llamado a mi homólogo ruso”, dijo Milley, quien no quiso ofrecer detalles sobre el contenido de la conversación.

No obstante, el jefe del Estado Mayor estadounidense indicó que se trata de un paso “significativo” y que “merece la pena”.

Milley subrayó que EE.UU. sigue “comprometido” en su apoyo a Ucrania, al tiempo que quiere evitar una escalada de tensión con Rusia.

Washington apoya a Kiev con asistencia castrense y humanitaria para contrarrestar la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero pasado.