La Oferta

June 25, 2022

Curry y el pulso PGA-LIV Golf: “Creo que el dinero es una razón importante”

Stephen Curry de los Golden State Warriors, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

Chicago (EE.UU.), 7 jun (EFE).- El baloncestista Stephen Curry, de los Golden State Warriors en la NBA, compartió este martes sus sensaciones sobre la pelea abierta en el mundo del golf entre la PGA y el nuevo LIV Golf, una nueva liga lanzada con apoyo del Gobierno saudí, y consideró que “el dinero es una razón importante” por la que muchos importantes jugadores están dejando el Tour.

En la rueda de prensa previa al tercer partido de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, Curry dejó por un momento al lado el baloncesto y reconoció, al ser preguntado sobre el delicado momento que vive el golf, que le genera curiosidad entender las razones que llevaron a estrellas como Dustin Johnson o el español Sergio García a dejar el Tour para apuntarse al LIV.

“Estoy fascinado por entender las razones por las que (muchos jugadores) están dejando el Tour. Ha habido momentos en los que se decía que el Tour había respaldado mucho a los jugadores, pero siempre hay maneras para mejorar, para aumentar los ingresos”, opinó.

“Parece que había conversaciones entre ambas partes y en los últimos meses muchos jugadores se fueron, con Dustin siendo el nombre más importante en dejar el Tour. Creo que el dinero es una parte importante de eso, pero no sé cuáles serán las consecuencias, las formas de castigo”, prosiguió.

El líder de los Warriors destacó que no sabe “lo suficiente” como para poder comentar de forma más específica.

“Estoy curioso por las razones de esto. Es bueno ver a jugadores destacar el legado del Tour, que se puede mejorar, pero que son fieles a la tradición, que quieren pelear por trofeos y entrar en la historia. Estoy muy curioso por entender qué ofrece el LIV para que tantos jugadores estén dejando el Tour”, dijo.

PENSANDO EN LAS FINALES NBA

Al margen de compartir sus opiniones sobre el golf, Curry aseguró que “es especial” medirse con los Celtics en unas Finales NBA y recordó la leyenda que envuelve al equipo de Boston.

“Es especial, son un equipo histórico, con dinastías desde los años 80. Basta con ver Larry Bird, las series Boston-Lakers, con KG (Kevin Garnett). Hay mucha historia en este estadio y habrá un gran ambiente en la pista”, dijo.

También confesó que suele ver vídeos para motivarse antes de los partidos y que, cuando no ve imágenes de sus propios triples, se fija en Ray Allen, Reggie Miller y en su hermano Seth.

“Veo a Ray Allen, obviamente Reggie (Miller), Seth Curry. Estos son los más importantes. Más allá de eso ves vídeos de otros partidos”, aseguró.

Expresó su orgullo por el hecho de que sus Warriors siempre sepan encontrar formas para ganar a domicilio en los ‘playoffs’ y destacó que “en esta situación es obligatorio para ser campeones”, puesto que los Celtics consiguieron el factor campo gracias a un triunfo en San Francisco.

La serie, que está empatada 1-1, tendrá los dos próximos capítulos en Boston, este miércoles y viernes.