La Oferta

July 2, 2022

Un accidente de avión militar en California deja al menos cuatro muertos

ARCHIVO/EFE

Los Ángeles, 8 jun (EFE).- Cuatro personas murieron y una más está desaparecida este miércoles tras el accidente de un avión militar cerca de la frontera entre California (EE.UU) y México, según informes de la prensa local.

La aeronave MV-22B Osprey cayó en el condado de Imperial cerca de la autopista 78 y la ciudad de Glamis, a unos 48 kilómetros al norte de la frontera con México y a más de 241 kilómetros al este de San Diego, según reportó el periódico San Diego Union-Tribune.

El accidente ocurrió cerca de la 8.30 de la noche GMT (1.30 hora de la tarde hora local)

En su página de Facebook, la Oficina Naval Air Facility de El Centro dijo que se enviaron equipos de rescate y bomberos a la escena.

Los rescatistas buscan a una quinta persona que estaba a bordo del avión. Las autoridades aún no han establecido si las víctimas son militares.

Las aeronaves MV-22 Osprey, operados por el Cuerpo de Marines de EE. UU., la Armada y la Fuerza Aérea, son utilizadas para el transporte de tropas, equipos y suministros desde barcos y bases terrestres para apoyar combates.

El MV-22 Osprey puede operar como un helicóptero o como un avión turbohélice.

En marzo pasado, cuatro infantes de marina de EE.UU. murieron en otro accidente de una de estas naves durante un ejercicio de la OTAN en Noruega.