La Oferta

March 28, 2024

Capturan en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en pocas horas

Las autoridades estadounidenses capturaron en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en tres grupos grandes en el transcurso de menos de seis horas, informó hoy viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Imagen de archivo. EFE/ Alex Segura

Washington, 1 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses capturaron en Texas a más de 670 migrantes indocumentados en tres grupos grandes en el transcurso de menos de seis horas, informó hoy viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“Un grupo grande es el que consiste de más de 100 personas”, explicó el agente Jason Owens, de la Patrulla Fronteriza en el Sector Del Río, Texas.

Ese sector, añadió el funcionario, “es responsable por más del 50% de todas las capturas de grupos grandes en el país”.

El jueves en la mañana fueron detenidos 299 migrantes que habían cruzado la frontera de forma irregular cerca de Eagle Pass, Texas, indicó la agencia.

En este grupo había 79 cubanos, 34 colombianos, 145 venezolanos, tres ecuatorianos, cuatro iraníes, dos bolivianos, dos chilenos, un mexicano, un hondureño, un guatemalteco, un panameño, 16 nicaragüenses y 10 peruanos, detalló CBP.

Unas tres horas más tarde los agentes de la Patrulla Fronteriza capturaron cerca de Eagle Pass a otros 216 migrantes, de los cuales 62 eran cubanos, 23 colombianos, 112 venezolanos, tres dominicanos, 11 peruanos y cinco nicaragüenses.

La jornada se completó a media tarde con la captura, también cerca de Eagle Pass, de 160 migrantes indocumentados, de los cuales 37 eran cubanos, 97 venezolanos, tres nicaragüenses, 14 colombianos, cinco peruanos, tres guatemaltecos y un dominicano.

Todas las personas detenidas, un total de 675, fueron trasladadas al centro de procesamiento más cercano para ser procesadas conforme a las políticas de la CBP, puntualizó la agencia.