La Oferta

July 19, 2024

3-0. Costa Rica consigue valioso triunfo en lucha por cupo al Mundial

Gabriela Guillen (i) de la selección femenil de Costa Rica disputa el balón con Carina Baltrip de Panamá durante un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panamá por el premundial femenino de la Concacaf, hoy, en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra.

Monterrey (México), 5 jul (EFE).- La selección femenina de Costa Rica goleó este martes por 3-0 a la de Panamá en un triunfo valioso en su lucha por uno de los cuatro boletos directos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 que se reparten en el Campeonato W de la Concacaf.

En el debut de ambos en el Campeonato W que se disputa en Monterrey, al norte de México, Raquel Rodríguez, María Paula Salas y Katherine Alvarado fueron las anotadoras de Costa Rica.

Lineth Cedeño (d) de la selección femenil de Panamá remata el balón una jugada ante la selección de Costa Rica durante un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panamá por el premundial femenino de la Concacaf, hoy, en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra

La victoria pone a Costa Rica con tres puntos de ventaja sobre Panamá en el grupo B, en el que el favorito para ganarlo es el campeón olímpico Canadá y las centroamericanas disputan el segundo lugar sobre Trinidad y Tobago; al Mundial clasificarán directo las dos mejores de cada zona.

Las costarricenses tomaron ventaja en el primer tiro de esquina del partido cuando al minuto 6 Cristin Granados cobró desde el costado izquierdo y en el área Raquel Rodríguez cabeceó para el 1-0.

Raquel Rodríguez (i) de la selección femenil de Costa Rica disputa el balón con Rebeca Espinosa de Panamá durante un partido entre las selecciones de Costa Rica y Panamá por el premundial femenino de la Concacaf, hoy, en el estadio BBVA en la ciudad de Monterrey (Monterrey). EFE/ Miguel Sierra.

Tras la anotación, el encuentro se volvió una batalla en el medio campo hasta que al 24 Priscila Chinchilla peleó en el área una pelota después de una serie de rebotes para distraer a las marcadoras y asistir a Salas, quien puso el 2-0.

En la parte final del primer tiempo, las panameñas reaccionaron con un tiro de media distancia de Lineth Cedeño, al 31, y otro de Marta Cox en un tiro libre al 32.

Las costarricenses no sufrieron en la segunda mitad en la que definieron la goleada. Katherine Castillo le cometió un penalti a Rodríguez que Alvarado convirtió en el 3-0 en el minuto 60.