La Oferta

March 28, 2024

Amazon acusa al Gobierno de EE.UU. de tener a Jeff Bezos en el punto de mira

ARCHIVO/EFE/EPA/ROBERT PERRY

Washington, 16 ago (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon acusó este martes a la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC), un órgano independiente del Gobierno estadounidense, de tener al fundador y exonsejero delegado de la firma, Jeff Bezos, en el punto de mira.

En un escrito ante la FTC, la empresa de Seattle (estado de Washington, EE.UU.) se quejó de que las exigencias que el ente está imponiendo en su investigación de la compañía son excesivas y pesadas, y que ha llamado a declarar innecesariamente a Bezos y al actual consejero delegado, Andy Jassy.

Amazon ya pidió el año pasado a la FTC que recusase a su directora, Lina Khan, de los casos que afecten a la compañía, porque la considera parcial y con animadversión hacia la empresa.

Khan, nombrada por el presidente Joe Biden para dirigir al organismo regulador de la competencia en Estados Unidos, es conocida por sus críticas a las grandes empresas tecnológicas, muchas de las cuales -incluida Amazon- se enfrentan a investigaciones o litigios por presuntas prácticas monopolísticas.