La Oferta

April 18, 2024

Evento mundial que promueve la búsqueda de la paz

La familia García de San José disfruta la Asamblea del 2022, “Busquen la paz”, en línea a través del sitio jw.org/en en la comodidad de su hogar.

Por Edgar Arias

La Asamblea Regional del 2022, “Busquen la paz”, une a 239 países en más de 500 idiomas

San José, CA ago. 18, 2022 – En medio de un trágico e histórico conflicto en Europa, San José se unirá a millones de personas de todo el planeta para promover el muy oportuno tema “Busquen la paz”, y lo harán al participar en un evento anual que se presentará en seis partes durante los meses de julio y agosto de 2022.

Jorge García y su esposa Tiffany esperan con ansias la asamblea todos los años. La familia de tres está disfrutando de cada sesión durante el verano. “Esta asamblea nos brinda información sobre cómo lidiar con las cosas que suceden en el mundo y disfrutar de paz ahora”, dijo Tiffany.

Hacer frente al alto costo de la vida es un desafío común en su comunidad. “La asamblea llegó al tiempo oportuno”, dijo Jorge. “El estrés por ganarnos la vida nos quita la paz, por eso necesitamos discursos edificantes para traernos paz”.

Los testigos de Jehová han celebrado asambleas regionales por todo el mundo durante más de 100 años. Durante los ultimos tres años han presentado estos eventos virtualmente mediante la aplicación gratuita de JW Library y mediante jw.org/es. A partir del 27 de junio de 2022, la primera sesión del programa estará disponible por emisión en continuo (streaming) y también se podrá descargar. Todo el mundo está invitado a ver el programa sin ningún costo.

“Esta asamblea regional es una importante lección en cómo una comunidad mundial está alcanzando la paz ahora mismo al unir a millones de personas, incluso en zonas de conflicto como Ucrania y Rusia”, comentó Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová de EE.UU. “El poder de los principios que se analizarán trasciende las fronteras nacionales, las diferencias étnicas y las barreras lingüísticas. Tanto individuos como familias se beneficiarán de asistir al programa”.

Antes del año 2020, los testigos de Jehová celebraban su asamblea regional anual localmente en el Centro de Convenciones de Santa Clara. Aunque desean volver a celebrar reuniones grandes en persona en el futuro, a finales del año pasado se decidió llevar a cabo la asamblea regional de 2022 virtualmente de nuevo. El 1 de abril las congregaciones de los testigos de Jehová empezaron a reunirse en persona por primera vez en dos años tanto en la localidad como por todo el mundo.

La asamblea regional de tres días estará disponible en seis partes o sesiones. Cada sesión corresponde a medio día de contenido. Entre los temas que se analizarán figuran los siguientes.

  • Cómo el amor puede ayudarnos a tener paz interior y a estar en paz con los demás.
  • Por qué puede decirse que la Biblia es “la ruta que lleva a la paz en la familia”.
  • Cómo conseguir la paz a pesar de las enfermedades, los problemas económicos, los desastres naturales y otras dificultades.
  • Lo que personas en todo el mundo están haciendo para tener paz.
  • Por qué la amistad con Dios puede traernos verdadera paz.

La asamblea regional concluirá con el emocionante discurso titulado: “La paz universal será una realidad”.

Todos están invitados a este evento. Pueden conectarse al programa por Internet en el sitio jw.org/es o en JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library, que está disponible para iOS o Android, o en plataformas de emisión en continuo (streaming) como ROKU TV, Apple TV y otras. El programa es gratis y está accesible a todo el mundo. Las fechas en que estará disponible para descargarlo y para emisión en continuo se indican abajo.

Si desea más información, tenga la bondad de comunicarse con los testigos de Jehová en Estados Unidos al (718) 560-5600 o pid.us@jw.org.