La Oferta

April 18, 2024

El director visual de Matrix, Chadi Abo, producirá una cinta mexicana de animación

El director de cine mexicano Víctor Mayorga habla durante una rueda de prensa, hoy, en la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

Guadalajara (México), 20 ago (EFE).- El director y productor de efectos visuales de origen francés, Chadi Abo, se unirá a la producción de la cinta mexicana de animación “La marca del jaguar: el despertar del fuego”, que cuenta la historia de un guerrero azteca que busca encontrar el significado de su existencia.

En conferencia de prensa en la ciudad mexicana de Guadalajara, el realizador y director de la productora “Hecat Studio” reveló que, desde que conoció el guion, quedó “obsesionado” con este proyecto que representa una oportunidad de mostrar la cultura mexicana y de hacer animación con un trabajo visual “muy original”.

“Es una historia antropológica y mitológica acerca de la esperanza y un ejemplo perfecto de todas las historias que representan el mundo actual. Vamos a apostar porque sea una experiencia visual totalmente atractiva y única”, expresó el realizador de efectos visuales, conocido por películas como “Matrix reloaded” y “300”.

La cinta animada en 2D, cuenta la historia de Xilacatzin, un joven guerrero indígena de las crónicas del historiador Fray Bernardino de Sahagún, quien debe viajar al inframundo para salvar a la humanidad y limpiar su nombre.

Sin embargo, durante si camino, el joven guerrero descubrirá que la única oportunidad para vencer a la oscuridad es aceptarse a sí mismo.

El director de la cinta, el mexicano Víctor Mayorga, explicó que es la primera vez que una cinta de animación comercial es coproducida entre México, Francia y Brasil, y detalló que es posible gracias al financiamiento de la agencia cinematográfica oficial del gobierno brasileño, Ancine, que facilitará su entrada a los mercados de Europa y Latinoamérica.

Mayorga, miembro de la productora “Ocelotl Company”, contó que trabajó el guion de la historia desde 2006 con comunidades indígenas y reconocidos historiadores, además de revisar fuentes históricas como el “Códice Borbónico”, un documento pictográfico de origen mexica y plasmado en una larga tira de papel amate a comienzos de la época colonial española en México.

La cinta contará con actores como Ricardo Tejedo, quien dará voz al protagonista Xilacatzin, Angélica Aragón, Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otros artistas.

El filme comenzó el rodaje en junio de este año y se espera que sea terminado a mediados de 2024, para luego buscar su distribución en el mercado cinematográfico.