La Oferta

March 28, 2024

Nuevo aviso en español promueve entre latinos vacuna actualizada contra covid

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

Miami, 19 sep (EFE).- El gobierno estadounidense llamó a la comunidad latina a vacunarse contra la covid-19 con la vacuna actualizada y para ello estrenó este lunes un nuevo comercial en español como parte de una campaña nacional, informó hoy a Efe el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés).

El secretario Xavier Becerra promueve la iniciativa en una clínica de Nueva York, donde hoy recibirá su vacuna actualizada, junto con líderes gubernamentales y de la organización sanitaria SOMOS Community Care.

Becerra alentó a “todas las personas que sean elegibles para recibir esta vacuna actualizada y gratuita para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos del covid-19, tal como lo harían con una vacuna anual contra la influenza”.

El anuncio “En Riesgo” es presentado a partir de hoy en los canales hispanos de Univisión y Telemundo, mientras la versión en inglés (At Risk) se emite desde el jueves pasado.

El HHS resaltó la importancia especialmente para los mayores de 50 años a recibir esta dosis.

Los anuncios estarán enfocados en especial en las comunidades con baja aceptación de vacunas, incluidas las comunidades rurales.

La campaña de educación del HHS “Juntos sí podemos” busca aumentar las tasas de vacunación mediante asociaciones con grupos locales, campañas digitales, personas influyentes y medios pagados.

Los promotores de la iniciativa se han asociado con más de 1.000 organizaciones, la mayoría de las cuales trabajan con comunidades minoritarias o rurales.

Según el HHS, estas asociaciones han llegado a más de 26 millones de personas y resultado en cientos de eventos y más de 15.000 vacunas.

La agencia lanzó además el Cuerpo Comunitario COVID-19, una red de casi 20.000 líderes comunitarios y voluntarios que sirven como portavoces.

Estas acciones, según el HHS, ayudaron el año pasado a cerrar una brecha de disparidad de 10 puntos en la tasa de vacunación en el país, entre las comunidades blanca y afroamericana y latina.