La Oferta

March 28, 2024

Florida informa de 58 muertes por Ian y sigue en modo búsqueda y rescate

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Miami, 3 oct (EFE).- Las autoridades de Florida dieron cuenta este lunes de 58 muertes confirmadas por el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado y en donde los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate.

La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.

EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en todo el estado, en especial en el suroeste, la “zona cero” tras el paso de Ian, y el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.

Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 km/h. unas 600.000 personas siguen sin suministro eléctrico si bien Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con “daños catastróficos”.

Agradeció el funcionario a los más de 43.000 operarios que poco después del paso del huracán han logrado restablecer la electricidad a más de dos millones de personas.