La Oferta

December 1, 2022

Fundación becará a jóvenes latinos que aspiren a carrera musical en español

Las becas consisten en 2.500 dólares para pagar la matrícula en estudios de pregrado o posgrado, una de ellas destinada a un creador y otra a un intérprete “de ascendencia latina”. Imagen de archivo. EFE/PETER FOLEY

Nueva York, 3 oct (EFE).- La fundación ASCAP, dedicada a la captación de talento joven en el mundo de la música, apoyará por primera vez carreras musicales a aquellos jóvenes latinos que escriban o interpreten principalmente en español, según anunció hoy en un comunicado.

Las becas consisten en 2.500 dólares para pagar la matrícula en estudios de pregrado o posgrado, una de ellas destinada a un creador y otra a un intérprete “de ascendencia latina”.

Según la fundación, trata con ello de “reconocer la nueva música latina y sus nuevos talentos”, así como de “destacar y aumentar la representación en las comunidades de la música latina a nivel universitario”.

La beca, que se puede solicitar desde hoy y hasta el 3 de noviembre, responde a un momento en que la música latina tiene una pujanza y una popularidad cada vez mayor también en mercados no hispanos, gracias sobre todo al reguetón o a películas como “Encanto”.