La Oferta

June 24, 2024

El estado mexicano de Puebla se llena de terror

Varias personas disfrazadas recorren las calles durante la llamada Marcha Siniestra, hoy, en Puebla (México). EFE/Hilda Ríos

Puebla (México), 29 oct (EFE).- Michael Myers, Scream, Jason, It, La Monja y sus amigos invadieron este sábado las calles del céntrico estado mexicano de Puebla para hacer de su paseo la peor pesadilla de los espectadores de la llamada Marcha Siniestra.

A las 18.00 horas (23.00 GMT) comenzaron a llegar los monstruos o personajes más odiados de los niños y adultos, aquellos que forjaron el terror que hacían irse a la cama intranquilo y no poder dormir, así como inédito fue ver personajes que nunca pensaron estar juntos y hasta estrecharon sus manos o se saludaron cordialmente.

La diversión fue para niños, jóvenes y adultos que buscaron el mejor disfraz para salir a las calles, algunos con mucho ingenio como Skeletor, personaje de la serie animada “He-Man” creado con materiales de reciclaje por Lucas Alcazar, quien compartió con EFE que asistió acompañado de sus esposa e hijos, para poder distraerse y pasar momentos especiales en familia, asimismo llevó a su perrita disfrazada de It, quien lucia su maquillaje, peluca y gafas.

Durante la marcha se podía apreciar a niños vestidos de calabaza, de jóvenes que portaban el disfraz de la calabaza de halloween de la película Jack-o’-lantern, cantaban y bailaban al ritmo de música electrónica.

Otros más se llevaron hasta las sábanas de su cama, le hicieron dos orificios y representaban al tradicional fantasma, unos llevaban lentes de corazón, sombrero y otros más iban de la tradicional catrina y charro, quienes pasaban entre aplausos y ovaciones de los espectadores.

Entre los más ingeniosos fueron los trabajadores de una tienda de venta de telas local, quienes simularon los rollos de diversos lienzos y en el pecho portaban un letrero con frases en doble sentido, mejor conocido como albures.

Gerardo, participante se disfrazó de novio y su esposa de novia, ya que quieren dar a conocer que el amor existe más haya de la muerte, dijo sentirse orgulloso de poder asistir por tercer año consecutivo y participar a pesar de tener 48 años, debido a que la gente los incluye y respeta que todos puedan participar.

La niña del Exorcista se hizo presente representada por Luna Fernanda de 11 años, quien seguro se convirtió en fan de la película, por esa razón cuando surgió la idea de participar en la marcha quiso recrearla, siendo ella el personaje principal y sus acompañantes representaron al Padre Exorcista y la monja que realizaban el acto de despojar el demonio a la niña.