La Oferta

July 19, 2024

Serie explora cómo cuatro iconos de Hollywood suprimieron sus raíces latinas

La actriz norteamericana Raquel Welch. Imagen de archivo. EFE/yv

Los Ángeles, 31 oct (EFE).- La plataforma digital Nuestro Stories anunció este lunes el lanzamiento de una nueva serie documental, “The Hidden Latino Figures of Hollywood”, en la que explora cómo cuatro grandes actores “suprimieron” sus raíces hispanas para avanzar en la industria del entretenimiento.

La serie profundiza en la historia de las actrices Raquel Welch, Rita Hayworth y Lynda Carter, y el actor Anthony Quinn.

En un comunicado la plataforma digital indicó que los documentales, de formato corto, llegan en un momento en que los latinos piden más representación en la industria en Hollywood.

La serie se enfoca en los cuatro iconos de Hollywood que “suprimieron su identidad latina”, incluyendo sus nombres y apariencia, para ingresar a la industria del entretenimiento, explica la plataforma.

Por ejemplo, Raquel Welch, de raíces bolivianas, cambió su apellido latino por su nombre artístico. Una historia parecida vivió Lynda Carter, que nació en Arizona y tiene raíces mexicanas.

A su vez, Margarita Carmen Cansino cambió su nombre para convertirse en Rita Hayworth. Y Anthony Quinn eliminó su apellido Oaxaca de su nombre artístico.

La serie documental está patrocinada por Spotlight Dorado de McDonald ‘s USA, iniciativa que brinda recursos y acceso a mentores a realizadores latinos para que avancen en sus carreras en Hollywood.