La Oferta

March 28, 2024

Leyendas de 49ers creen que actual generación será olvidada si no gana título

Fotografía de archivo del defensa de los 49ers de San Francisco, Bryant Young (c), que intenta bloquear un pase del mariscal de campo de los Vikingos de Minnesota, Brad Johnson (dcha.). EFE/JOHN G. MABANGLO

México, 20 nov (EFE).- Jesse Sapolu, Bryant Young, Steve Wallace y Charles Haley, leyendas de los San Francisco 49ers, coincidieron este domingo en que la actual generación del equipo tiene calidad, pero será olvidada por sus aficionados si no gana un Super Bowl.

“Tenemos una generación con muchísimo talento, pero su legado se basará en lo que concreten como jugadores, porque de no cerrar su momento con un campeonato, será olvidada”, dijo Jesse Sapolu, ganador de cuatro ediciones del Super Bowl con los 49ers.

Sapolu jugó con los gambusinos entre 1983 y 1997 como centro y guardia, al lado de Joe Montana, considerado uno de los mejores ‘quarterbacks’ de la historia, y Steve Young, otro histórico pasador de San Francisco.

Charles Haley, miembro del Salón de la Fama, quien obtuvo dos anillos de Super Bowl con 49ers, y tres con Cowboys, elogió a los jugadores que dirige el entrenador Kyle Shanahan y coincidió con Sapolu respecto a la necesidad de un título para que ese grupo trascienda.

“Tenemos buenos jugadores. Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, Nick Bosa. Bosa es grandioso. Aún le falta tiempo para trascender como lo hizo nuestro amigo Bryant Young, quien cambió el juego defensivo en su época. Este equipo tiene el talento para ganar títulos”, dijo Haley.

También miembro del Salón de la Fama, Bryant Young, quien ayudó a los 49ers a obtener el Super Bowl XXIX, el más reciente en la historia de la franquicia, reconoció que hay que dar tiempo para que esta plantilla obtenga otro trofeo Lombardi.

“Pasó con nosotros en la temporada 1994, cuando logramos unirnos y conectar todo. Es igual, tienes mucho talento en este equipo, pero tienen que jugar como uno solo, aunque eso se logra un partido a la vez”, subrayó Young.

Steve Wallace, quien levantó tres veces el trofeo Vince Lombardi con San Francisco, confió en la capacidad de la actual generación del equipo californiano para obtener el sexto Super Bowl en su historia.

“Este es un equipo duro, persistente, eso es lo principal en el camino para ganar un campeonato, los veo capaces de sobreponerse a cualquier adversidad y tiene lo necesario para lograrlo, pero tarde o temprano deben hacerlo”, puntualizó Wallace.

Sapolu, Young, Wallace y Haley exjugadores que ayudaron a ganar a San Francisco los cinco Super Bowls con los que cuenta en distintos momentos estuvieron en una convivencia de aficionados al equipo en un restaurante al poniente de la Ciudad de México.

Esta actividad formó parte de la promoción del partido San Francisco-Arizona que se realizará este lunes en el Estadio Azteca correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.