La Oferta

March 18, 2024

GM empieza a producir en Canadá una furgoneta eléctrica a gran escala

Imagen de archivo que muestra el logotipo de GM en Detroit, Michigan. EFE/EPA/JEFF KOWALSKY

Toronto (Canadá), 5 dic (EFE).- General Motors (GM) empezó este lunes a producir a gran escala la furgoneta eléctrica BrightDrop Zevo 600 en la planta de montaje que tiene en la localidad canadiense de Ingersoll (Ontario), en las cercanías de Toronto.

El fabricante estadounidense destacó que la planta de Ingersoll es la primera de Canadá que produce de forma masiva vehículos eléctricos.

GM también anunció hoy que la empresa de mensajería y transporte de mercancías DHL Express Canada adquirirá vehículos de BrigthDrop, una unidad creada por General Motors para producir furgonetas comerciales eléctricas.

DHL Express Canada tiene programado empezar a utilizar las furgonetas Zevo 600 a principios de 2023.

El presidente y consejero delegado de BrightDrop, Travis Katz, explicó en un comunicado que el inicio de la producción en Canadá de furgonetas eléctricas “es un gran paso para proporcionar vehículos eléctricos a gran escala”.

En noviembre, BrightDrop anunció que había firmado un contrato para suministrar 18.000 furgonetas eléctricas a la empresa estadounidense Merchants Fleet (MF). Del total, 12.600 unidades serán del modelo Zevo 600 mientras que las 5.400 restantes serán Zevo 410, más pequeña.

La compañías Verizon y FedEx Express también han adquirido furgonetas de BrightDrop.

GM ha destinado 2.000 millones de dólares canadienses (1.473 millones de dólares estadounidenses) en la conversión de su planta de montaje de Ingersoll para la producción de vehículos eléctricos.

Además, el Gobierno de Canadá y el de la provincia de Ontario, donde se encuentra la planta, han aportado otros 259 millones de dólares canadienses (191 millones de dólares estadounidenses).