La Oferta

July 17, 2024

Los Packers aplastan a los Vikings y están a un triunfo de los ‘playoffs’

Darnell Savage (d) de los Green Bay Packers en acción frente a Dalvin Cook (i) de los Minnesota Vikings, en Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin (EE.UU.), este 1 de enero de 2023. EFE/EPA/Tannen Maury

Chicago (EE.UU.), 1 ene (EFE).- Los Green Bay Packers aplastaron este domingo por 41-17 a los Minnesota Vikings y, con su cuarta victoria consecutiva, llegarán a la última semana de temporada regular siendo dueños de su destino para llegar a la postemporada: con un triunfo en casa ante los Detroit Lions, accederán a los ‘playoffs’.

Los Packers se hicieron fuertes en Lambeau Field y aprovecharon al máximo la derrota sufrida horas antes este domingo por los Washington Commanders contra los Cleveland Browns.

Al triunfo de los Packers se sumó también el de los Seattle Seahawks contra unos New York Jets en caída libre, que se jugarán la vida la próxima semana junto precisamente a los de Green Bay y a los Lions.

Los Packers no dieron opción a unos Vikings ya seguros de su plaza en los ‘playoffs’ y los superaron por completo, al aprovechar una defensa blanda y al castigar con hasta 28 puntos las pérdidas de posesión de sus rivales.

Aaron Rodgers lanzó para 159 yardas, con quince de 24 en pases, y un ‘touchdown’. También anotó un ‘TD’ a la carrera, mientras que Aaron Jones recorrió 111 yardas y AJ Dillion sumó 41 yardas y un ‘TD’.

En los Vikings, Kirk Cousins lanzó para 205 yardas y fue interceptado tres veces por la defensa de los Packers.

Que sería una gran tarde para los Packers se entendió ya en el primer período, cuando Keisean Nixon selló un tremendo ‘TD’ de 105 yardas.

Será de nuevo Lambeau Field, la próxima semana, en decidir el futuro de los Packers y sus opciones de entrar en ‘playoffs’.

En esa carrera están también los Seahawks, que prolongaron la caída vertical de unos New York Jets que sufrieron su quinta derrota consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos. Los neoyorquinos ya están oficialmente fuera de la lucha por la postemporada.

Geno Smith lanzó para 183 yardas y dos ‘TD’, mientras que Kenneth Walker recorrió 133 yardas por tierra, frente a unos Jets en los que Mike White lanzó para 240 yardas, pero sufrió dos interceptaciones.

En California, Justin Herbert lanzó para 212 yardas y los Chargers arrollaron 31-10 a los Rams en el derbi de Los Ángeles.

El SoFi Stadium albergó un derbi entre unos Chargers ya seguros de su billete para los ‘playoffs’ y unos Rams, vigentes campeones, que ya miran a la próxima temporada.

Herbert brilló con 212 yardas pasadas para dos ‘touchdowns’, sin interceptaciones, mientras que Austin Ekeler recorrió 132 yardas y logró dos ‘TD’ para impulsar a los Chargers.

Los Rams aguantaron una mitad y se derritieron en la segunda, en la que Herbert tomó la iniciativa. Para los campeones del año pasado, Baker Mayfield lanzó para 132 yardas.

Victoria en el tiempo extra para los San Francisco 49ers, que triunfaron por 34-37 en el campo de Las Vegas Raiders.

Partidos de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 29.12: Titans 13-27 Cowboys.

Domingo 1.1: Falcons 20-19 Cardinals, Lions 41-10 Bears, Chiefs 27-24 Broncos, Patriots 23-21 Dolphins, Giants 38-10 Colts, Eagles 10-20 Saints, Buccaneers 30-24 Panthers, Commanders 10-24 Browns, Texans 3-31 Jaguars, Raiders 34-37 49ers (Tiempo extra), Seahawks 23-6 Jets, Packers 41-17 Vikings, Chargers 31-10 Rams y Ravens-Steelers.

Lunes 2.1: Bengals-Bills.