La Oferta

December 10, 2023

Los Ángeles se viste de gala para el regreso de los Grammy

EFE/EPA/VICKIE FLORES

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Todo dispuesto en las inmediaciones del recinto Crypto.com Arena de Los Ángeles, conocido por ser la casa de Los Lakers, para el regreso de los Grammy este domingo a la “Ciudad de las Estrellas” después de dos ediciones empañadas por la pandemia.

Las nueve candidaturas de Beyoncé con su disco “Renaissance” la convierten en favorita de esta 65ª entrega de los Grammy que podrían coronarla como la artista que más gramófonos dorados acumula de la historia.

Para tal gesta, “Queen B” debe alzarse con la victoria en al menos cuatro categorías, lo que la situaría por delante del director de orquesta húngaro Georg Solti (1912-1997), quien a lo largo de su carrera obtuvo 31 premios y aún lidera la selecta lista.

La británica Adele tratará de aguar la fiesta a Beyoncé con su disco “30” y su tema “Easy On Me”, los cuales suman siete candidaturas, incluidos los apartados principales de álbum del año, canción del año y grabación del año.

Ambas se enfrentaron previamente en 2017, cuando el disco “25”, de Adele, se impuso a “Lemonade”, de Beyoncé, en esta categoría.

En la gala de este domingo los focos también apuntarán hacia el puertorriqueño Bad Bunny, que hizo historia al ser el primer cantante en ser nominado a una de las categorías generales con un trabajo íntegramente en español.

El exitoso disco “Un Verano Sin Ti” se postula a álbum del año y, además, “El Conejo Malo” opta al gramófono en el apartado de mejor álbum de música urbana y en el de mejor interpretación solista de pop por su canción “Moscow Mule”.

La vuelta de los Grammy a Los Ángeles, después de que se celebraran de forma excepcional en Las Vegas el año pasado, tratará de proyectar un ambiente de total normalidad en la que se prevén tantos chistes de sus presentadores y actuaciones estelares como antes de la pandemia.

El maestro de ceremonias de esta edición volverá a ser por tercer año consecutivo el cómico Trevor Noah y figuras como la primera dama de EE.UU., Jill Biden, la actriz Viola Davis o la cantante Cardi B presentarán algunos de los segmentos de la gala.

Los shows musicales correrán a cargo de figura como Harry Styles, Bad Bunny, Lizzo, Brandi Carlile, Mary J. Blige, Luke Combs, Steve Lacy, Kim Petras y Sam Smith.

Aunque no se descarta que Adele o la propia Beyoncé puedan prodigarse por sorpresa con un espectáculo en directo, según ha ido informando la prensa especializada durante la semana previa a los Grammy.

La 65ª edición de los premios más reputados de la industria musical a nivel internacional comenzarán a las 17.00 hora local del domingo (1.00 GMT del lunes).

Cuatro horas antes se iniciará la ceremonia previa en la que se entregan una serie galardones en categorías técnicas y apartados que, entre otros, reconocen a figuras del ámbito latino.